En el hospital Gobernador Centeno se vacunan entre 300 y 400 personas por día

En el hospital Gobernador Centeno se vacunan entre 300 y 400 personas por día
3 Abril, 2020 a las 12:03 hs.

Esto lo dijo, Nelly Urruchuaga, jefa de vacunación, del hospital Gobernador Centeno. “Por ahora sólo se está vacunando a sector de riesgo. La demanda nos está superando”, afirmó.

Enseguida agregó que todas aquellas personas de 2 hasta 64 año y aquellos que tengan una orden del médico “deberán esperar al menos una semana más”.

En el lugar se pudo observar a muchas personas afiliadas al PAMI. “Muchos abuelos se acercan y nosotros los vacunamos, pero con vacunas que llegan al hospital desde Nación y no con las vacunas del PAMI. Es un tema complejo que se debería revisar y resolver lo más rápido posible”, dijo la responsable del área, “porque estamos destinando vacunas para abuelos que el PAMI debería entregarles”.

Por otro lado aclaró que todos las personas que tiene la obra social SEMPRE deben dirigirse a las farmacias con la orden y allí le deben otorgar la vacuna.

Esta situación es estresante y compleja para el servicio. Estamos vacunando entre 300 y 400 personas por día”, aseguró.

Para cerrar aclaró que las personas que no se pueden movilizar, que no pueden salir de sus casas deberán enviar un familiar con la dirección y una persona del hospital se acercará para vacunarlos. “Solamente para aquellos que no pueden movilizarse”, remarcó.

En esta nota hablamos de: