El ministro Kohan estuvo en Pico, recorrió las obras del hospital y sólo habló con la prensa oficial de gobierno

El ministro Kohan estuvo en Pico, recorrió las obras del hospital y sólo habló con la prensa oficial de gobierno
Koan en General Pico (Foto: Agencia Provincial de Noticias)
3 Abril, 2020 a las 14:56 hs.

El ministro de salud, Mario Kohan, estuvo en General Pico, recorrió el hospital y solo tuvo contacto con la prensa oficial. Una lástima. Habría sido una linda oportunidad para evacuar dudas y consultas sobre la pandemia que también involucra a esta provincia.

Recorrió las instalaciones del Hospital piquense, contó junto a el subsecretario, Gustavo Vera y confirmó que en toda la provincia de La Pampa “hay más de 200 camas vacías” y con respecto a las de terapia intensiva dijo que había una disponibilidad de “45 a 50 camas. Esto es muy importante”.

La presencia de los funcionarios provinciales sirvió para evaluar los trabajos que se están llevando a cabo, “trabajar con el equipo de salud” y ver todos los dispositivos que se están preparando para atener esta pandemia que “intranquiliza”, señaló.

Con respecto al trabajo que viene desarrollándose dijo que se estaba trabajando mucho en los dispositivos “de contención”, aunque “ya entramos en la etapa de mitigación”.

Remarcó que el hospital centeno tiene la terapia más grande la provincia. “pero lo que más debemos cuidar es el capital humano”. Aclaró que ante esta pandemia “no somos exitistas, pero sí optimistas”.

Por último, no dio cifras. En estos momentos no se sabe la cantidad de personas contagiadas o a cuántas se le han realizados los reactivos.

En esta nota hablamos de: