Un alumno del Colegio Ciudad de General Pico emocionó a todos con un gran dibujo de Malvinas

Un alumno del Colegio Ciudad de General Pico emocionó a todos con un gran dibujo de Malvinas
2 Abril, 2020 a las 20:36 hs.

En medio de la cuarentena obligatoria, el Colegio Ciudad de General Pico continúa con sus actividades a través de las clases virtuales y gracias al gran esfuerzo de sus docentes, directivos y personal que hacen posible que los alumnos puedan continuar aprendiendo.

En este caso, este 2 de abril los alumnos se sumaron a una serie de actividades propuestas por los docentes donde se pudo apreciar la lectura de poemas, la realización de dibujos y todo tipo de actividades reflexivas para que los chicos elaboren durante la conmemoración de Malvinas.

En este caso, el alumno Gerson Muñoz de 5º año Música del Colegio Ciudad elaboró un emocionante dibujo que compartió con toda la comunidad educativa en alusión a Malvinas.

En este día tan especial, el alumno Gerson Muñoz realizó un hermoso dibujo como parte de las actividades virtuales que lleva adelante con gran esfuerzo todo el personal del Colegio Ciudad de General Pico

En diálogo con infopico.com, la directora del establecimiento educativo, Sandra Pistola comentó que “continuamos en clase normalmente, adaptándonos a esta nueva modalidad, pero la idea es colaborar para mantener a los chicos ocupados en lo educativo, de una manera muy flexible para no caer en exigencias que ahora serían muy dificiles de cumplir para las familias”.

Del mismo modo, la Directora agregó que “los docentes y todo el personal del Colegio están trabajando muchísimo todo el día, para poder mantener esta modalidad virtual. Existe un agradecimiento especial para todos ellos y para las familias que se adaptan como pueden y están colaborando en todo para que continuemos en la Escuela”.

Propuesta educativa virtual

Desde el Colegio les propusieron a los alumnos que hagan un dibujo o escriban una reflexión que represente la lucha de nuestros héroes por las Islas Malvinas y la fuerza del pueblo argentino por lo que consideramos parte de nuestro territorio.

Del mismo modo, explicaron que “el dibujo o la reflexión pueden incluir también la lucha de nuestra sociedad contra la pandemia que nos aqueja. Muchas cosas relacionan ambos hechos: los tiempos difíciles, las carencias, el esfuerzo, la necesidad de confiar en el prójimo, la solidaridad, entre otras”.

Video

Hoy se cumple un aniversario más de la recuperación de las Islas Malvinas, lo que ocasionó una guerra cruenta entre nuestro país, Argentina, y el país que ocupaba ilegalmente, Inglaterra. Hoy desde casa, nos toca conmemorar y recordar este episodio tan importante de nuestra historia Argentina, y reflexionar en familia cómo vivieron este momento los ciudadanos, y sobre todo, los soldados que pusieron el cuerpo y el alma defendiendo a nuestro país. Para entender un poco más qué sucedió durante este conflicto bélico, les proponemos ver un video que realizaron ex alumnos de nuestro Colegio en 2018

Posted by Colegio Ciudad de General Pico on Thursday, April 2, 2020
En esta nota hablamos de: