Héctor Jofré, el ex combatiente que pudo volver a Malvinas 33 años después

Héctor Jofré, el ex combatiente que pudo volver a Malvinas 33 años después
2 Abril, 2020 a las 08:01 hs.

“Fue chocante, emotivo, reconfortante, había que cerrar ese círculo”, afirmó. Estuvo 79 días en las islas. Su destino fue el Aeropuerto. “Nos bombardeaban todos los días. Tuve la suerte de volver y poder contar lo vivido”, le dijo a infopico.com.

El ex combatiente radicado en la ciudad volvió a Malvinas el 11 de abril 2015. Sólo estuvo una semana. El día 18 del mismo mes tuvo que dejar el suelo que lo tuvo como un guardián durante 79 días.

Acerca de sus sensaciones al retornar en el año 2015 las Islas, Jofre recordó que fue en un viaje con un grupo de veteranos amigos. “Tuve la posibilidad de regresar al mismo lugar y sentir de nuevo el aroma. Ya con unos años más a cuestas y con otra mentalidad”, comentó.

En su recuerdo, el ex combatiente señaló que “no se describe con palabras volver a estar en ese lugar. Para mí fue muy emotivo y reconfortante” subrayó Jofre en cuanto a la experiencia de la visita.

En breve diálogo señaló: “cuándo uno vuelve tiene dos objetivos. Estar en el lugar donde combatimos y luego ir al cementerio donde están los compañeros caídos”

Héctor Jofré junto a sus compañero (marcado en rojo)
En esta nota hablamos de: