La municipalidad de General Pico anunció que habrá nuevos plazos para pagar tasas y servicios municipales

La municipalidad de General Pico anunció que habrá nuevos plazos para pagar tasas y servicios municipales
1 Abril, 2020 a las 12:16 hs.

En una conferencia on-line que brindó esta mañana la intendenta de General Pico, Fernanda Alonso, se refirió al pago de tasas y servicios municipales.

El lunes pasado, el ejecutivo municipal se reunió con concejales y entre los temas tratados fue el de las tasas y servicios municipales. “Hoy en la sesión tuvimos la posibilidad de contar con la autorización para diferir los vencimientos de tasas y servicios municipales”, explicó Alonso.

“Nosotros tenemos un inconveniente que es el reparto de la factura y es una cuestión esencial, entonces en función de esto es que la factura se va a poder acceder a nivel digital. Y esto es algo que cada vecino, que tenga el hábito de poder hacerlo, va a poder acceder a nuestra página www.generalpico.gov.ar y poder bajar su factura de servicios para pagarlo”.

“El vencimiento es el día 5 habitualmente, lo que hemos hecho es correr este vencimiento mediante una resolución municipal a fin de esperar al vencimiento de la cuarentena para poder pagar y hemos corrido la fecha de vencimiento al día 21, con respecto a tasas”.

“Con respecto a los demás servicios, como el mes de abril que vence una de las cuotas de salubridad higiene, que es una tasa que se cobra bimestralmente, y también otros vencimientos que tienen que ver con libreta sanitaria, además de algún otro servicio que esté previsto en la ordenanza fiscal y tarifaria también estamos autorizados a prorrogar los plazos”.

Por ende, “cualquier persona que se vea impedido de hacer una gestión de este tipo, en función de que no tenemos habilitados los servicios para la atención ciudadana en forma directa, está amparado por estas prórroga de plazos en vencimiento”.

Recordó también que “otro servicio que vencían este mes es el pago anual de cementerio y esto también lo hemos corrido para el mes de mayo”.

Por último informó que se hará llegar oportunamente el nuevo cronograma de vencimientos a los medios de comunicación para que se difunda a los ciudadanos.

En esta nota hablamos de: