General Pico y la provincia ahora cuenta con una mejor y más grande terapia intensiva, mirála en este video

General Pico y la provincia ahora cuenta con una mejor y más grande terapia intensiva, mirála en este video
31 Marzo, 2020 a las 21:00 hs.

Así está hoy nuestro querido Hospital Gobernador Centeno y la nueva sala de Terapia Intensiva.

“Nos estamos preparando”, la frase que se va transformando en un slogan en estos tiempos de coronavirus bien vale para esta oportunidad. La sala de Terapia Intensiva del hospital piquense a sufrido reformas sustanciales y hoy infopico.com te muestra como ha quedado el lugar.

ORGULLO PAMPEANO ?Mirá en este video como quedó la remodelación de la terapia intensiva de General Pico.Es emocionante ver como crece la salud pública en la ciudad.

Posted by InfoPico on Tuesday, March 31, 2020

El director del hospital, Esteban Vianello, se refirió al trabajo intrainstitucional que se está realizando en el hospital: “Estamos trabajando en todo lo que es la preparación del hospital y de los centros de salud y servicio de emergencias, para estar preparados de la mejor forma posible, para poder asistir a la comunidad”, dijo.

En ese sentido el doctor contó que hoy está asistiendo el 100 por ciento de los empleados del hospital: “El hospital cuenta con entre 750 y 800 personas, 200 de los cuales son administrativos, el resto son agentes del equipo de salud, más la logística, la gente de mantenimiento y de cocina; todos están trabajando, nadie ha parado este año, pensando en cómo prepararnos para enfrentar esta pandemia”, detalló el director.

Así mismo recordó que el Centro Asistencial Gobernador Centeno, es un hospital de referencia en la zona norte de la provincia, y que hay un protocolo de trabajo a nivel médico y sanitario, para organizar la derivación de los pacientes a su centro de referencia más cercano: “La alta complejidad está centrada en Pico”, indicó.

En esta nota hablamos de: