Coronavirus: Caja Forense implementó préstamos de emergencia para sus afiliados

Coronavirus: Caja Forense implementó préstamos de emergencia para sus afiliados
31 Marzo, 2020 a las 16:20 hs.

Caja Forense de La Pampa implementó un Préstamo Extraordinario de Emergencia destinado a sus afiliados para la adquisición de alimentos y medicamentos en el marco del aislamiento social preventivo y obligatorio decretado por la pandemia de coronavirus COVID-19.

Desde Caja Forense se indicó que “las consecuencias económicas producto de las medidas excepcionales que se han debido tomar por la pandemia de coronavirus COVID-19, que están afectando gravemente el acceso a los alimentos y medicinas de una parte de nuestros afiliados, que no cuentan con otra forma de ingresos que los derivados del ejercicio de su profesión, hoy totalmente paralizado, ni ahorros u otros ingresos familiares para superar estos difíciles momentos, obligan a la implementación de una medida de emergencia”.

Consiste en un préstamo para afiliados que, él mismo o su grupo familiar, no cuenten con ingresos ni recursos corrientes o ahorros líquidos a la fecha de la solicitud y el destino será, excluyentemente, la adquisición de alimentos o medicinas. Se recibirán solicitudes hasta el viernes 3 de abril.

Se otorgará un monto de hasta $ 15.000, en 6 cuotas iguales y consecutivas, la primera de ellas a partir del sexto mes posterior (plazo de gracia) al levantamiento del aislamiento social obligatorio.

Caja Forense había adoptado ya medidas para los afiliados con el objetivo de atenuar la situación de crisis generada por el aislamiento obligatorio: se había prorrogado el plazo para regularizar el año previsional 2019 sin intereses ni multa hasta el 30 de abril; y se trasladaron los vencimientos de cuotas de préstamos y convenios de pago en general al siguiente mes (10 de mayo). Por lo cual, no se realizarán los débitos automáticos en el mes de abril.

En esta nota hablamos de: