Un joven de 27 años fue detenido en medio de la cuarentena y ahora pelea por su vida, hay versiones enfrentadas entre familiares y la policía

Un joven de 27 años fue detenido en medio de la cuarentena y ahora pelea por su vida, hay versiones enfrentadas entre familiares y la policía
30 Marzo, 2020 a las 12:30 hs.

Se trata de Francisco Vivandelli. Este joven había sido detenido por violar el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio. De acuerdo a la versión de Marcela Montivero, una tía del joven, él estaba preso por la cuarentena hacía cuatro días y ayer fueron desde la Policía a avisarle a mi hermana que se había caído de la cama cucheta en la celda donde estaba alojado”.

Por su parte la versión oficial es distinta. El fiscal Juan Bautista Méndez le Diario Textual que, según relató una médica que lo revisó antes de que fuera internado, las lesiones fueron «autoprovocadas» por Francisco. “Ayer la médica que lo revisó informó que estaba con síndrome de abstinencia, con alucionaciones auditivas y visuales, y que presentaba lesiones autoprovocadas”.

Por su parte el  Movimiento Popular Pampeano por los Derechos Humanos y la Asamblea Garganta Poderosa pidieron públicamente al secretario de Derechos Humanos de La Pampa, Juan Pablo Fasce, una «investigación responsable» sobre el caso de Francisco Vivandelli, el joven de 27 años de edad que fue detenido por violar la cuarentena obligatoria.

No aceptaremos relatos armados para justificar un hecho de tanta gravedad, acompañamos a Francisco y a la familia Vivandelli, porque se merecen tener respuestas ciertas”, dijeron en una carta abierta, a la que también adhirió La Comunitaria.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: