Mendoza: La primera ciudad argentina en implementar vuelos de desinfección

Mendoza: La primera ciudad argentina en implementar vuelos de desinfección
30 Marzo, 2020 a las 12:58 hs.

Mendoza tuvo la primera desinfección aérea del país, en las inmediaciones del aeropuerto provincial, con el objetivo de mitigar el avance de la pandemia de coronavirus .

La medida fue realizada por el Instituto de Sanidad y Calidad Agropecuaria Mendoza (Iscamen) junto con la empresa aeronáutica Aerotec, que puso a disposición el Cessna 188 LV-CGV. También se realizaron acciones de limpieza vía terrestre en el la aeroestación internacional gobernador Francisco Gabrielli, conocida popularmente como El Plumerillo. Los brigadistas, supervisores e ingenieros del organismo utilizaron como equipamiento para la desinfección termonebulizadoras, mochilas y dos máquinas pulverizadoras exteriores de 150 y 600 litros.

Así, en medio de la emergencia sanitaria que tiene en vilo al mundo, se trató de la primera aplicación aérea de la Argentina contra el Covid-19 sobre la aeroestación local, al considerarla una de las zonas más expuestas y por haber tenido un alto tránsito de pasajeros en los últimos días.

Fue el propio gobernador, Rodolfo Suárez, quien dio a conocer las actividades de limpieza que se efectuaron en el aire en el territorio provincial como fue una forma de prevenir y mitigar el avance del virus, mediante técnicas hidrosensibles, principalmente con una solución clorada.

“Es imprescindible realizar este tipo de acciones, con el fin de garantizar la salubridad de sus instalaciones y áreas de influencia inmediata, para evitar la circulación del virus Covid-19”, dijo el mandatario.

Desde la empresa Aerotec, destacaron que se trató de la primera aplicación aérea del país contra la enfermedad y que estuvo a cargo del avión Cessna 188 perteneciente a la compañía. Asimismo, indicaron que se utilizó el mismo producto líquido que se emplea en la desinfección del transporte público.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: