La Mesa Solidaria Pampeana informó que desde que empezó el aislamiento preventivo y obligatorio debido a las campañas de donaciones pudo recibir más ayuda y colaborar con 44 familias.
En este sentido, recibieron 65 solicitudes de ayuda de asistencia alimentaria para dar respuesta a la demanda existente debido a la delicada situación económica que se vive en muchos barrios por el parate económico ocurrido por la pandemia de Coronavirus.
Como fue informado anteriormente, la Mesa Solidaria Pampeana, al igual que distintas instituciones locales, emprendió una acción solidaria que consiste en recibir donaciones en las YPF de calle 11 esquina 20 y la de la 32 esquina 15.
Como es habitual se podrán donar alimentos no perecederos que serán retirados por los voluntarios y repartidos en los distintos barrios de General Pico.
Días atrás, una de las integrantes de la Mesa Solidaria Pampeana, Agustina Moreyra Vanarelli expresó en diálogo con infopico.com que “estamos nuevamente activos con la Mesa y con toda esta situación de la cuarentena y la necesidad de quedarnos en casa, de poder acompañar las medidas que se están tomando desde el Municipio. Hay muchos pedidos de familias que no están llegando”.
A su vez, sostuvo que “vamos viendo cómo podemos ayudar a esas familias y les vamos mandando datos al Municipio. La realidad es que hay mucha necesidad, hay familias que la están pasando mal”.
En este punto, Agustina había señalado que “necesitábamos como voluntarios que somos movilizarnos y hacer algo, entonces surgió la idea de hacer esto. Toda la gente que quiera colaborar puede acercarse hasta cualquiera de las dos YPF y dejar su colaboración en unos canastos y nosotros vamos a ir yendo a buscar todos los días e ir repartiendo en la medida que podamos a las familias que más lo necesitan. Son muchas las familias que pasan estas necesidades” reiteró.