Andrés “Chapu” Nocioni desde General Pico: “Capaz que en un futuro pueda estar en la Selección Argentina”

Andrés “Chapu” Nocioni desde General Pico: “Capaz que en un futuro pueda estar en la Selección Argentina”
30 Marzo, 2020 a las 17:00 hs.

El basquetbolista Andrés “Chapu” Nocioni brindó una entrevista transmitida por el Live de Instagram del programa Toda Pasión desde su casa en General Pico, donde se afincó desde que anunció su retiro del básquet profesional, en abril de 2017.

En este sentido, su palabra, está claro, tiene mucho peso.

Por eso, una declaración suya, sobre todo, generó impacto. “Leandro Bolmaro es un jugador distinto”, reconoció el Chapu sobre el hombre del Barcelona. De alguna manera, y salvando las distancias, lo comparó con Manu Ginóbili.

La vida tras el retiro

“Hoy estoy ocupándome de muchas cosas de las que antes no podía por ser jugador de básquet, muchas cosas que iba dejando pendiente. Gracias a mi carrera he podido crear negocios que ahora requieren mi atención. No estoy ligado al básquet pero trato de estar en eventos y aprovechando mucho también la familia después de largo tiempo de no estar tan cerca”.

La pesca, su pasión

“Me apasiona la pesca a mosca. Es difícil, complicada, pero ahora tengo la tranquilidad de poder disfrutarlo. Capaz que en un futuro pueda estar en la Selección Argentina desde algún lugar de asesoramiento porque creo que nuestra experiencia nos da un plus, por lo que está bueno estar en contacto”.

La experiencia se comparte

“Viajo mucho para empresas dando charlas de liderazgo, de trabajo en equipo y motivación. Es algo que me gusta mucho porque uno habla con gente que no tiene nada que ver con el deporte, gente que incluso ni me conoce y eso me gusta”.

La faceta dirigencial que rechazó

“El ofrecimiento de ser mánager de la Selección me llegó muy temprano. Federico Susbielles me llamó, me dijo que era la persona adecuada para organizar los seleccionados pero yo estaba con otras prioridades. Me había retirado y no quería ponerme de nuevo una rutina que me obligara a viajar. Yo estoy en La Pampa y si hubiese aceptado iba a tener que ir mucho a Buenos Aires. Me hubiese gustado mucho pero en ese momento sentía que no estaba para hacerlo, es una de las cosas que me quedó pendiente”.

“Creo que le di cosas diferentes a la Selección, que cada jugador le dio algo distinto. Teníamos demasiado talento con Manu, con Scola, cabezas espectaculares como Pepe Sánchez, Pablo Prigioni, y yo traté de darle otra cosa. Con el tiempo se lo di a todos los equipos y darse cuenta el lugar que uno tiene en cada equipo es muy importante. Creo que desde el corazón supe encontrar mi lugar en la Selección argentina”.

El mejor jugador al que le tocó marcar en la NBA

“Kobe Bryant era una máquina, tenía una combinación de talento y energía increíble. Fue el jugador que más me costó marcar”.

La no llegada de Facundo Campazzo a la NBA

“Es un jugador que siempre genera dudas por la altura, por la manera de jugar, pero tiene todas las condiciones. Estoy seguro que Facu puede ser un muy buen jugador de la NBA. Tal vez no se dio el momento”.

¿Estará Luis Scola en Tokio?

“Lo veo difícil por una cuestión de edad. Creo que va a estar. Es una pena que los Juegos Olímpicos no fueron este año porque lo hubiese encontrado mejor físicamente. Un año más es un año más de físico, de carrera, de edad. No quiere decir que no pueda estar y liderar. Pienso que hay que llevarlo como sea porque es el jugador más emblemático de la Selección argentina, históricamente”.

En esta nota hablamos de: