14 contenedores armados como salas de unidades de Terapia Intensiva y Terapia Intermedia funcionarán en el Hospital Gobernador Centeno

14 contenedores armados como salas de unidades de Terapia Intensiva y Terapia Intermedia funcionarán en el Hospital Gobernador Centeno
30 Marzo, 2020 a las 13:15 hs.

En los últimos días, se está llevando adelante un enorme trabajo en las instalaciones del Hospital Gobernador Centeno con la instalación de infraestructura que será de suma importancia a futuro frente a la pandemia del Coronavirus.

En este caso, el jefe del Departamento de Servicios Generales y Mantenimiento, Marcos Tejeda le contó a infopico.com que en total “van a haber catorce contenedores. Ahí van a estar instaladas las UTI (Unidades de Terapia Intensiva). A su vez, habrá también Terapia Intermedia”.

Datos:
Tienen una capacidad para ubicar a 7 camas en su interior.
Funcionaron como unidades de terapia intensiva e intermedia.Le aseguran al hospital piquense alrededor de 98 camas más.
En total se están armando 26 contenedores. El resto se ubicarán en Santa Rosa.

Del mismo modo, agregó que “nosotros en el Hospital contamos con una Unidad de Terapia Intensiva, lo que se hace es ampliar la cantidad de camas. En cada contenedor van a haber aproximadamente cinco camas”.

Respecto a la utilidad que les darán a los contenedores luego de la pandemia, Tejeda aclaró que aún “no está definido qué pasará con las camas, al menos no lo sabemos nosotros, no tenemos información todavía. Calculo que van a quedar porque están hechas a medida”.

Con los trabajos que se están llevando a cabo en el Hospital detalló que lo que se busca es “agrandar la capacidad del Hospital. Nos quedarían el doble de camas en la parte de terapia”, ejemplificó.

En cuanto a la construcción del nuevo espacio, Tejeda sostuvo que “se colocará una carpeta de cemento y ahí se ponen los contenedores. Van a haber caminos entre medio para el paso de ambulancias”.

Posteriormente, siguió detallando que “se va a hacer la instalación eléctrica y la instalación de gases medicinales. Los contenedores vienen con equipos de bomba de vacío y compresor. Están bien equipados” a la vez que calificó a los trabajos como una “inversión importante que está haciendo la Provincia”.

Uno de los datos importantes, es cuándo se colocarán efectivamente los contenedores: “a mediados del mes que viene ya estarán instalados. Esa es la fecha probable de entrega. Alrededor del 15 de abril” explicó Tejeda. 

Finalmente, señaló que en las salas de UTI, “hemos separado cuatro boxes más, se hicieron las divisiones y hay dos más en las salas intermedias. También se está trabajando en las salas comunes de clínicas”.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: