El presidente anunció que se extiende la cuarentena obligatoria hasta que termine Semana Santa

El presidente anunció que se extiende la cuarentena obligatoria hasta que termine Semana Santa
29 Marzo, 2020 a las 22:17 hs.

El presidente Alberto Fernández anunció hoy la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta que termine Semana Santa, en un mensaje que transmitió hoy a la población desde la Residencia de Olivos.

Dijo esta noche estar “muy contento” con “cómo nos comportamos como sociedad” con el aislamientos social, preventivo y obligatorio porque “fue cumplido por el 90 por ciento de los argentinos”, en un mensaje grabado dirigido a la sociedad.

Destacó además el haber sido Argentina elegida por la OMS como uno de los diez países para probar una vacuna, lo que implica “un reconocimiento de la comunidad internacional científica”, gracias a que nos adelantamos al problema, dijo en un mensaje desde Olivos.

“El Estado va a estar más presente que nunca”, destinando recursos económicos y alimentos, y les pidió que “respeten la cuarentena” y que “cuiden a sus mayores”, en un mensaje desde la residencia de Olivos.

Al anunciar la extensión de la vigencia del aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el 12 de abril próximo, que con esta medida se está “ganando tiempo y lo estamos aprovechando muy bien”, en el marco de lo que definió como “una guerra contra un ejército invisible que nos ataca en lugares donde a veces no esperamos”.

Esta tarde, previo a este anuncio, el presidente Alberto Fernández realizó una videoconferencia desde Olivos con los distintos gobernadores, entre los cuales estuvo incluído el de La Pampa, Sergio Ziliotto, con el objetivo de evaluar la extensión de la cuarentena a partir de la epidemia del Coronavirus.

Anteriormente, el Comité Sanitario de expertos había sugerido extender el aislamiento como manera preventiva para evitar la propagación del virus por todo el país.

En este caso, el encuentro virtual entre Alberto Fernández y los Gobernadores empezó a las 18 y se dio por medio de una videoconferencia. De esa reunión, se desprendió el anuncio que hizo el Presidente, donde confirmó la prórroga de la cuarentena obligatoria.

En esta nota hablamos de: