El merendero “Sophie” continúa colaborando con familias durante la cuarentena obligatoria: “Ayudamos como podemos, aunque ahora más que nunca hay pocas donaciones”

El merendero “Sophie” continúa colaborando con familias durante la cuarentena obligatoria: “Ayudamos como podemos, aunque ahora más que nunca hay pocas donaciones”
Niños que concurren al merendero Sophie (Foto de archivo).
29 Marzo, 2020 a las 16:35 hs.

La referente del Merendero Sophie que funciona en el barrio Frank Allan, Ana Fredes le contó a infopico.com que “desde el momento que vieron que los chicos tenían que estar en casa nosotros cortamos todas las actividades”.

En primer lugar, Ana aseguró que “los chicos tenían apoyo, estábamos con deportes, los niños venían pero obviamente después del anuncio de la cuarentena adoptamos las medidas y ahora se acercan los padres por si necesitan alguna leche y las viandas que últimamente las tuvimos que cortar porque no hay donaciones”.

Ante esta situación, lamentablemente “la gente al estar en sus casas no pueden salir a traer donaciones como siempre” explicó Ana.

A su vez, relató que “algunas familias tienen las Tarjetas Alimentarias que gracias a Dios con eso la van llevando como se puede. Hay algunas familias que las tienen y otras familias que no tienen nada” aclaró.

Del mismo modo, respecto a este contexto tan atípico que se presenta por la pandemia de Coronavirus, Ana sostuvo que “ayudamos de la forma en la que podemos. Aunque ahora hay muy pocas donaciones”. Por ejemplo “ayer uno de los chicos que hacen churros y una panadera me trajeron facturas, pancitos y lógicamente churros. Trajeron una gran cantidad como para poder darle una bolsa a cada familia. También les damos leche en polvo y líquida. Todo lo que traen se va repartiendo”.

Asimismo, Ana indicó que “ahora vamos a empezar a hacer fideos caseros como para que se lleven una bandejita e ir sobrellevando esta situación”.

Consultada acerca de cómo se trabajaba antes de la cuarentena obligatoria y como esta situación hizo que se posponga todo, detalló que “acá venían muchos chicos a hacer apoyo, a estar entre ellos, estaban contenidos. Ya habíamos planificado empezar con deportes con los chicos de la Facultad que se ofrecieron para hacer de adultos responsables de ellos, pero lamentablemente todo esto quedará para cuando podamos salir afuera”.

Por último, Ana destacó que “desde el año pasado que venimos teniendo apoyo continuo, la contención para los chicos, el servicio de los peluqueros que una vez por mes vienen que vienen a cortarle el pelo gratis a los niños y a los adultos. Entre todos tenemos un grupo muy lindo para trabajar, el tema que nos va mal actualmente con las donaciones y más en estos momentos. Ya la gente se queda en su casa, que en definitiva es lo que corresponde, pero se complica”.

En esta nota hablamos de: