Detienen al dueño de una financiera santafesina que se quedaba con las tarjetas de la Asignación Universal por Hijo de sus clientes

Detienen al dueño de una financiera santafesina que se quedaba con las tarjetas de la Asignación Universal por Hijo de sus clientes
28 Marzo, 2020 a las 16:52 hs.

El dueño de una financiera de la localidad santafesina de Rafaela fue detenido hoy por una presunta estafa mediante tarjetas de la Asignación Universal por Hijo (AUH), que retenía a sus beneficiarios para cobrarle créditos personales, informaron fuentes policiales.

El hombre de 56 años, cuya identidad no se dio a conocer, es propietario de la financiera “Créditos Ciudad” de la localidad de Rafaela.

El comercio fue allanado esta mañana por la Agencia de Investigaciones Criminales (AIC) en una causa por presunta estafa que investiga el fiscal Martín Castellano, informaron voceros del caso.

De acuerdo a la investigación, la financiera “otorgaba créditos a personas de bajos recursos pero a cambio les pedía que le entreguen la tarjeta de cobro de la Asignación Universal por Hijo con la clave Pin, el documento y la firma de pagarés en blanco”.

Fuentes del caso indicaron que de esta manera la financiera cobraba a través de cajero automático el total del monto depositado en la tarjeta, se descontaba la cuota del crédito y cuando la persona iba al banco a buscar el resto del dinero, le retenían la tarjeta.

Como resultado del allanamiento, la Policía secuestró en el comercio y en el domicilio particular del detenido 170 DNI, 553 tarjetas de AUH, dinero, celulares, computadoras, 1,626 pagarés firmados en blanco y hojas de documentación contable.