Varios medios y periodistas informaron la muerte de Hilda Bernard pero confirman que no es cierto

Varios medios y periodistas informaron la muerte de Hilda Bernard pero confirman que no es cierto
27 Marzo, 2020 a las 14:48 hs.

“Tenía 99 años y falleció este viernes. Tuvo una extensa trayectoria en teatro, radio, cine y televisión”, expresaron varios medios nacionales como infobae, Radio Mitre, América TV, entre otros. Pero la realidad es que Hilda no solo continúa viva, sino que en octubre de 2020 cumple nada menos que 100 años.

Varios medios publicaron que había fallecido, pero rápidamente, desde su entorno aclararon que se encuentra muy bien, internada en un hogar de ancianos, y muy cuidada.

Años atrás sufrió un ACV, pero tras recuperarse, volvió a la actuación, y siguió trabajando hasta hace poco tiempo.

Hilda Sarah Bernard, su nombre verdadero, nació en Puerto Deseado, Santa Cruz, el 29 de octubre de 1920, y desde joven tuvo afición por las artes dramáticas. Dejó el colegio secundario para comenzar a estudiar en el Consevatorio Nacional de Arte dramático, y en 1941 debutó en el Teatro Cervantes.

Realizó más de 20 películas y en televisión ganó gran popularidad, con participaciones en “Alta comedia”; “El amor tiene cara de mujer”, “Un mundo de veinte asientos”, “María de nadie”, “La extraña Dama”, “Celeste” y “Antonella”. En varios de estos proyectos personificó a la villana, por lo que es recordada especialmente por esos papeles.

En TV trabajó hasta 2013, con gran repercusión como abuela en series infantojuveniles como “Chiquititas” o “Rebelde Way”, y en 2015 recibió un Martín Fierro a la trayectoria.

Bernard cumplirá 100 años en octubre, y es por ello, una de las artistas con más larga trayectoria de nuestro país.