La Mesa Solidaria Pampeana recibe alimentos en las YPF para entregar a familias vulnerables: “Hay mucha necesidad, los pedidos son muchos y la gente la está pasando realmente mal”

La Mesa Solidaria Pampeana recibe alimentos en las YPF para entregar a familias vulnerables: “Hay mucha necesidad, los pedidos son muchos y la gente la está pasando realmente mal”
27 Marzo, 2020 a las 21:09 hs.

La Mesa Solidaria Pampeana, al igual que distintas instituciones locales, emprendió una nueva acción solidaria que consiste en recibir donaciones en las YPF de calle 11 esquina 20 y la de la 32 esquina 15.

En este caso, como es habitual se podrán donar alimentos no perecederos que serán retirados por los voluntarios y repartidos en los distintos barrios de General Pico.

Una de las integrantes de la Mesa Solidaria Pampeana, Agustina Moreyra Vanarelli expresó en diálogo con infopico.com que “estamos nuevamente activos con la Mesa y con toda esta situación de la cuarentena y la necesidad de quedarnos en casa, de poder acompañar las medidas que se están tomando desde el Municipio. Hay muchos pedidos de familias que no están llegando”.

Del mismo modo, agregó que “vamos viendo cómo podemos ayudar a esas familias y les vamos mandando datos al Municipio. La realidad es que hay mucha necesidad, hay familias que la están pasando mal”.

“Necesitábamos como voluntarios que somos movilizarnos y hacer algo, entonces surgió la idea de hacer esto. Toda la gente que quiera colaborar puede acercarse hasta cualquiera de las dos YPF y dejar su colaboración en unos canastos y nosotros vamos a ir yendo a buscar todos los días e ir repartiendo en la medida que podamos a las familias que más lo necesitan. Son muchas las familias que pasan estas necesidades” reiteró Agustina.

Asimismo, explicó que puntualmente “se necesitan alimentos no perecederos como atún, caballa, fideos, arroz, cajitas de salsa, porotos, lentejas, azúcar, yerba, té, café y todo lo que la gente pueda donar”.

Respecto a esta gran idea solidaria, Agustina indicó que “el objetivo es poder ir todos los días hasta el fin de la cuarentena. Arrancó como una idea impulsiva de poder hacer algo y vamos a ir dandole forma en el día a día. Estamos tratando siempre como Mesa Solidaria de acompañar a lo que está haciendo el Municipio”.

Finalmente, sostuvo que debido a esta dramática situación “los pedidos realmente son muchos y de todos los barrios. Tenemos gente de barrio Federal, El Molino, Rucci, Carlos Berg, barrio Ranqueles. Encima ahora se viene un fin de semana largo por lo cual es vital la ayuda” concluyó.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: