Desde que inició el aislamiento obligatorio, en el norte de La Pampa se ha detenido a 566 personas que violaron la medida

Desde que inició el aislamiento obligatorio, en el norte de La Pampa se ha detenido a 566 personas que violaron la medida
27 Marzo, 2020 a las 11:23 hs.

Según los datos suministrados por el Jefe de la Unidad Regional II, Comisario Mayor Cristian Dupuy, desde que se inició la cuarentena obligatoria en todo el país, en la ciudad de General Pico, la mayor cantidad de detenciones se han registrado en jurisdicción de Comisaría Tercera con 115 demorados y 148 causas.

Le sigue Comisaría Primera con 95 detenciones y 122 causas. El Grupo Especial URII lleva hasta el día de hoy 90 detenciones, Toxicomanía 39, el Comando Radioeléctrico 31, Comisaría 4ta 16 y la Brigada de Investigaciones 13

El total en General Pico hasta el día de la fecha es de 470 detenciones y se han iniciado 452 causas por el incumplimiento del decreto presidencial que prohíbe la libre circulación por el coronavirus.

A su vez, Dupuy informó que en las comisarías del norte de la provincia, al día de hoy se han registrado 96 detenciones pero se han iniciado  276 causas, siendo la localidad de Realicó en donde más personas han sido demoradas (17), por trasgredir la normativa que rige a nivel nacional.

Todos estos números dan a conocer que en la jurisdicción de la Unidad Regional II se ha detenido a un total de 566 personas y se han iniciado 728 causas.

Finalmente el jefe de la UR II informó que entre las 20:00 horas de ayer y las 08:00 horas de hoy, General Pico se detuvo a 12 personas y se iniciaron igual número de causas, mientras que en las comisaría del interior se detuvo a 2 personas, una en Rancul y otra en Arata.

En esta nota hablamos de: