Hieren con un arma blanca a un oficial de la policía al evitar un hecho de abigeato

Hieren con un arma blanca a un oficial de la policía al evitar un hecho de abigeato
26 Marzo, 2020 a las 08:45 hs.

Dos efectivos la División de Seguridad Rural de la UR I se encontraban realizando un patrullaje en el interior de un predio rural ubicado en cercanías de la localidad de Toay, sobre la Ruta Provincial 9 cuando en un momento dado, visualizan a dos personas caminando en el interior del mismo.

Estos dos sujetos comenzaban a arrear animales vacunos hacia un sector de aguadas cuando se escucha el mugido de un vacuno como si lo hubiesen lastimado o golpeado, por lo que inmediatamente los uniformados dan la voz de alto con intención de evitar un posible hecho ilícito.

En ese momento, uno de los dos efectivos policiales es agredido por uno de los hombres provocándole un corte en su mano izquierda.

Luego de un forcejeo, ambos sujetos fueron reducidos por los policías quienes inmediatamente solicitaron la colaboración para el traslado de los sujetos a la sede policial.

Además se solicitó una ambulancia para el traslado del uniformado herido hasta el hospital de Toay en donde le fue curada la herida y le suministraron 3 puntos de sutura.

Las dos personas fueron identificadas siendo los dos oriundos de Toay de 25 y 23 años quienes ya contarían con antecedentes judiciales.

En la inspección del lugar en donde ocurrió el hecho, se encontró un cuchillo, varias bolsas tipo camiseta, una mochila y una piedra de afilar.

Horas mas tarde, el propietario del predio se acercó al lugar y constató que dos vacas se encontraban lastimadas con heridas corto punzantes.

Los detenidos permanecen alojados en las dependencias de la Alcaidía UR I a disposición de la justicia interviniente. A estos se la habría iniciado una causa por “DESOBEDIENCIA, RESISTENCIA A LA AUTORIDAD Y LESIONES CON ARMA BLANCA”.

En esta nota hablamos de: