Ellie, la bebé de dos meses que lucha contra el coronavirus en Estados Unidos

Ellie, la bebé de dos meses que lucha contra el coronavirus en Estados Unidos
26 Marzo, 2020 a las 11:28 hs.

Su madre no deja de compartir imágenes desgarradoras de la pequeña en las redes sociales para visibilizar su caso y ya se ha convertido en una de las pacientes más pequeñas del mundo.

La noticia proviene de Estados Unidos, más precisamente del estado de Carolina del Sur, donde reside Ellie y su familia. La bebé de dos meses de vida se encuentra luchando contra el coronavirus, siendo una de las pacientes más pequeñas del mundo.

Su madre Ashley Hildebrand comenzó a publicar fotos de la pequeña en Facebook visibilizando su caso y relatando que la niña había dado positivo en coronavirus sin haber presentado ningún tipo de síntomas previo a su estado crítico.

“Soooo … Ellie ha dado positivo por COVID 19. Sean y yo tenemos que ponernos en cuarentena durante 2 semanas sin ella”, dijo la madre angustiada en la publicación de Facebook, que muestra a la bebé recostada en un hospital con un respirador artificial.

“Por favor mantengan a nuestra familia en sus oraciones durante este momento difícil”, aseguró la madre de la niña en diálogo con Daily Mail y agregó: “En realidad no tenía ningún síntoma de antemano. Estuvo un poco jadeante por unos días, nada alarmante en absoluto. Y sus pulmones sonaban bien el martes en su chequeo de dos meses”.

“El viernes por la mañana gritó durante unos minutos y luego dejó de gritar y llorar y dejó de respirar eficientemente. Llamamos al 911. Mientras estaba en el hospital, en realidad tenía hipotermia y dijeron que los bebés pequeños a veces se enfrían en lugar de tener fiebre”, continuó contando la mujer.

Pese a que en un primer momento los médicos no creían que la bebé estuviera infectada de coronavirus, tras realizarle el test confirmaron que si se trataba de un caso COVID-19 positivo.

Cómo se encuentra actualmente la bebé que lucha contra el coronavirus

Luego de algunos días críticos para su salud, la pequeña Ellie comenzó a mostrar leves mejorías y la familia espera poder recibir el alta médica en las próximas semanas.

En esta nota hablamos de: