Desde la Municipalidad aconsejaron pulverizar las bolsas de residuos con lavandina diluída y recordaron el cronograma de recolección

Desde la Municipalidad aconsejaron pulverizar las bolsas de residuos con lavandina diluída y recordaron el cronograma de recolección
26 Marzo, 2020 a las 18:30 hs.

Desde la Municipalidad de General Pico solicitaron la colaboración y solidaridad de los vecinos para poder prestar el servicio de recolección de forma segura y eficiente para todos, por ello sugirieron rociar las bolsas con lavandina diluida en agua para su desinfección.

“En estos días de aislamiento social obligatorio prestamos los servicios esenciales a la comunidad tal como la recolección domiciliaria de residuos, los días lunes miércoles y viernes en horario nocturno y los martes jueves y sábados en horario diurno”.

Recordamos:

• Sacar los residuos domiciliarios sólo cuando el cronograma de recolección lo establece.

• Utilizar bolsas resistentes para evitar roturas y facilitar el trabajo de los recolectores.

• Rociar las bolsas con una solución de lavandina y agua. Evitar la lavandina pura, genera vapores y complica la manipulación por parte del personal afectado a la tarea.

• No sacar los residuos voluminosos que corresponden a la recolección especial hasta nuevo aviso.

• Minimizar la generación de residuos enterrando la fracción orgánica y reutilizando los residuos reciclables en la medida de los posible.

• Recordar que esta prohibido y es susceptible de multas la disposición de residuos en caminos vecinales, cavas y otras zonas de la ciudad.

La limpieza de nuestra ciudad es fundamental en estos momentos de alerta sanitaria.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: