Desde Corpico aseguraron que no habrá cortes en ningún servicio y que todos funcionan con normalidad

Desde Corpico aseguraron que no habrá cortes en ningún servicio y que todos funcionan con normalidad
25 Marzo, 2020 a las 12:05 hs.

En diálogo con infopico.com, Miguel Prieto, miembro del Consejo de Administración de Corpico señaló que por el momento “no hay cortes de ningún servicio y vamos a ver qué decide el gobierno de los vencimientos. Seguramente se van a correr los plazos, y acataremos lo que se establezca desde el estado”.

Prieto indicó que todos los servicios se encuentran funcionando con normalidad. “La demanda de internet creció por momentos al doble de lo que habitualmente consumimos. Nosotros tenemos 9 mil asociados, lo normal es que haya entre 3500 y 4000 usando el servicio de manera simultánea. Pero ahora hay momentos que han estado todos conectados. De hecho es noticia a nivel nacional que se use con racionalidad”, puntualizó.

Señaló que “dentro de lo que se puede estamos bien. Todos los servicios funcionan bien, solo esperemos que no haya tormentas para que no se complique nada por ahí con el servicio eléctrico o cloacas”.

El integrante del Concejo de Administración sostuvo que las oficinas de la cooperativa permanecerán cerradas hasta el día 31 de marzo “como regla general, pero todos los servicios funcionan con guardias”. Aclaró que el personal de servicio de telefonía, internet y TV “no pueden entrar al hogar si sucede algo, es un protocolo que se ha establecido así a nivel nacional incluso con los gremios. Lo que se pueda arreglar de afuera se arregla. Lo mismo sucede con el servicio de cloacas, solo se puede solucionar lo que este desde afuera del domicilio” indicó Prieto.

Consultado acerca del vencimiento de las facturas, Miguel Prieto sostuvo que “por ejemplo los 4500 asociados de TV y 9000 en internet a quienes le vencía la factura ahora entre el 20 y 22, esos vencimientos se pasaron al 1ro de abril. Durante la cuarentena no hay vencimientos. Si se extiende, nos acataremos a las órdenes del estado”, indicó finalmente.

En esta nota hablamos de: