“Como mínimo tiene que haber un mes de cuarentena”, dijo el gobernador pampeano Sergio Ziliotto

“Como mínimo tiene que haber un mes de cuarentena”, dijo el gobernador pampeano Sergio Ziliotto
25 Marzo, 2020 a las 10:50 hs.

“La única vacuna que existe por el momento es el aislamiento, que haya menor circulación social posible”, afirmó Ziliotto esta mañana en dialogo con radio noticias de Santa Rosa.

Además confirmó que “la cuarentena no va a terminar el 31 de marzo. Seguramente se va a extender por 15 días más. Estamos hablando con intendentes y sectores privados para que haya comida para todos los pampeanos”.

“Se está trabajando y analizando en prorrogar impuestos para algunos sectores. Otros, como el de la alimentación, están exceptuados”, explicó para palear la situación económica de los pampeanos.

“Estamos armando tres hospitales de campaña, dos en Santa Rosa y uno en General Pico. El sistema de salud en La Pampa está preparado. El 80% de los casos son leves, hay que apuntar al aislamiento social. Por ahora, acá hay casos importados. Evitemos la circulación social”, aseguró el gobernador.

“No tenemos certezas de cuál será el comportamiento del virus en Argentina. No sabemos si actuará como en China o Italia, casos opuestos. Sin analizamos el caso de Italia o España, declararon la cuarentena total con más de 2000 casos confirmados y en Argentina, a los 168 se declaró. Tenemos una ventaja”.

La enorme mayoría de los casos no pudo demostrar que hacía en la calle: no iba a trabajar, salía a pasear, la inconciencia no tiene que ver con el estómago, tiene que ver con la formación”, dijo sobre los centenares de vecinos que fueron detenidos en La Pampa.

La provincia tiene recursos para hacer frente a esta crisis pero debemos ser conscientes que la actividad económica es nula. Hoy por hoy no tenemos necesidades porque estamos trabajando en virtud del presupuesto que tenemos”, dijo Ziliotto y resaltó el acompañamiento del gobierno de Alberto Fernández. “Nos garantizaron acreencias para el 2020 por el déficit previsional. No me preocupa la cuestión económica hoy“.

En referencia a los monotributistas no alcanzados por el decreto de Nación, Ziliotto dijo que “el presidente estableció prioridades para los monotributistas A y B. En los municipios reforzamos las partidas para la compra de alimentos. Estamos esperando a ver cuál es la respuesta nacional y ocuparnos en ayudar a los que no les llegan estas medidas”. (PlanBNoticias)

En esta nota hablamos de: