Luchando contra coronavirus: un médico héroe de 29 años falleció por un derrame cerebral tras trabajar 35 días sin descanso

Luchando contra coronavirus: un médico héroe de 29 años falleció por un derrame cerebral tras trabajar 35 días sin descanso
24 Marzo, 2020 a las 19:47 hs.

El médico chino se derrumbó después de trabajar 35 días seguidos tratando a personas con coronavirus. Murió una semana antes de cumplir los 30 años.

Un médico chino se derrumbó después de trabajar 35 días seguidos tratando a personas con coronavirus y terminó muriendo de un derrame cerebral.

El doctor Dong Tian trabajó sin parar durante más de un mes antes de ser trasladado al hospital el 3 de marzo.

El anestesista de 29 años fue declarado muerto en un hospital en Hubei este sábado por la mañana después de ser tratado en la Unidad de Cuidados Intensivos durante 19 días.

Murió una semana antes de cumplir 30 años, dejando viuda a su esposa y en soledad a su padre enfermo.

El Dr. Dong había estado cuidando a su padre enfermo, pero se ofreció para volver a trabajar a fines de enero cuando el brote de coronavirus se extendió por la provincia de Hubei, su antiguo epicentro.

Le dieron un descanso el 29 de febrero y lo aislaron debido a los requisitos de cuarentena, pero sufrió un dolor de cabeza repentino y comenzó a no poder hablar.

El doctor Dong fue aclamado como un héroe en un video de su funeral en su ciudad natal, Dangyang, en la provincia de Hubei.

“Bienvenido a casa al héroe anti-coronavirus, Dong Tian”, decía una pancarta en el servicio.

El hospital donde trabajaba, el Hospital Popular de Zhijiang, anunció su muerte el 21 de marzo: “El camarada Dong Tian fue eficiente y proactivo en su trabajo. Respetaba a los líderes y era amable con sus colegas”.

La Facultad de Medicina dijo que era un destacado representante de los “médicos milenarios. Usó su vida para expresar su benevolencia y amor como médico. Sacrificó su juventud y pasión por su carrera médica”.

Con China reportando cero casos domésticos por segunda vez consecutiva el viernes, 3.675 trabajadores médicos de toda China pudieron regresar a sus ciudades de origen.

CLARIN

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: