Ziliotto aseguró que en 10 días La Pampa estará en condiciones de hacer análisis de coronavirus

Ziliotto aseguró que en 10 días La Pampa estará en condiciones de hacer análisis de coronavirus
23 Marzo, 2020 a las 15:43 hs.

El gobernador pamepano respondio a la consulta de infopico.com, sobre la posibilidad de que los laboratorios del Hospital Gobernador Centeno y Lucio Molas comiencen hacer los análisis para detectar infectados.

“En 10 días estaremos en condiciones de empezar a hacer algún tipo de estudio aquí en la provincia de La Pampa. Pero todo tiene que ver con el envío de los reactivos que ha comprado el gobierno nacional y que está distribuyendo en los distintos centros de análisis”.

De esta manera los laboratorios de los hospitales públicos de Santa Rosa y General Pico integrarán los 35 laboratorios de todo el país que estarían en condiciones de realizar estudios de este tipo.

Ustedes saben bien que el punto de vista de complementar la tarea del Malbrán sean habilitado laboratorios en cinco provincias, que son un casualmente las más afectadas”, afirmó Ziliotto.

“Pero nosotros en 10 días vamos a estar pudiendo hacer estudios en la provincia de La Pampa y solo enviar los dudosos al Malbrán o cualquiera de los otros centros que nos indique la autoridad del Gobierno Nacional.

En esta nota hablamos de: