Silvia, Belén, Gloria y Olga son un verdadero ejemplo de solidaridad en tiempos de cuarentena: Hacen barbijos para policías, Bomberos y todo aquel que lo necesite

Silvia, Belén, Gloria y Olga son un verdadero ejemplo de solidaridad en tiempos de cuarentena: Hacen barbijos para policías, Bomberos y todo aquel que lo necesite
23 Marzo, 2020 a las 08:50 hs.

Una de las grandes historias que nos dejó el comienzo de la cuarentena obligatoria en General Pico fueron los gestos de solidaridad y amor con el prójimo para tratar de evitar la llegada del Coronavirus y cuidarnos entre todos.

Lo que empezó como una movida de Silvia Martin Dietz para llevarle barbijos a su hija policía en Santa Rosa, terminó con Belén, Gloria, Olga dando una mano para incrementar la producción y poder proveer tanto a policías, Bomberos Voluntarios, personal del Municipio y todo aquel que por su trabajo necesite usarlos en General Pico.

En este caso, el periodista Nelson Herlein pudo entrevistarlas a cada una de ellas para infopico.com en la vivienda de calle 25 entre 4 y 6 y, mientras las máquinas Godeco y Overlock estaban en pleno funcionamiento, fueron contando en qué consiste esta iniciativa de profunda solidaridad con la gente.

En primer lugar, Silvia contó que “el día que el Presidente iba a anunciar la cuarentena en la noche me llama mi hija y me dijo que tenían cuatro barbijos en la Comisaría para todo el personal. Entonces me desesperé e inmediatamente salimos con mi marido a comprar tela, elásticos, hilo y todo lo que hacía falta para hacerle barbijos a mi hija y a los compañeros de la Comisaría de Santa Rosa”.

De ese modo, “compramos para hacer más o menos ciento cincuenta a mano, porque la máquina no funcionaba, así que empezamos a mano con mi marido y mis otras dos hijas que estaban en casa. Cuando comenta en la Comisaría que la madre y el padre estaban haciendo barbijos para mandarle ya todos los compañeros de acá empezaron a preguntarle a Fernanda si les vendíamos porque mi hija quiso comprarlos por Internet y se los vendían a 150 pesos cada uno. Además, en las farmacias no habían. Así que empezamos con mi marido a hacerlos a mano” continuó relatando.

“Entonces, la noche de la cuarentena le digo a mi vecina de lo que estabamos haciendo y que no dabamos a basto haciéndolos a mano entre mi marido y yo. Así que ahí inmediatamente Gloria y Olga se plegaron a esta movida, me vine para acá y empezamos a hacerlos con la máquina que es mucho más rápido…” aseguró Silvia.

Mirá la entrevista completa y conocé esta hermosa movida solidaria

Silvia, Belen, Gloria y Olga están realizando barbijos para policías , municipio, bomberos y quienes por su trabajo deban circular por la vía pública

Posted by InfoPico on Sunday, March 22, 2020
En esta nota hablamos de: