Le dictaron prisión preventiva al joven que apuñaló a otro en barrio Ranqueles y que se había profugado

Le dictaron prisión preventiva al joven que apuñaló a otro en barrio Ranqueles y que se había profugado
23 Marzo, 2020 a las 19:02 hs.

Este lunes, se le dictó prisión preventiva hasta la finalización del proceso al joven que apuñaló a otro durante una pelea en barrio Ranqueles.

Siguiendo el modo de trabajo a domicilio, respetando lo dispuesto por el Gobierno nacional y provincial, hoy se realizaron cuatro formalizaciones en el fuero penal de la segunda circunscripción judicial mediante llamadas telefónicas simultáneas de Whatsapp.

Tanto la jueza, como los fiscales y defensor interviniente, así como el personal de Oficina Judicial y de otras dependencias judiciales, trabajaron desde sus domicilios.

Los imputados de todas las causas, participaron de las audiencias desde las comisarías donde se encontraban detenidos.

Una de las audiencias fue la formalización en la causa del joven que habría apuñalado a otro el viernes pasado, habría estado prófugo y en el día de ayer fue detenido.

El fiscal interviniente lo acusó por el delito de “lesiones graves, violación de las medidas adoptadas por las autoridades competentes para impedir la introducción o propagación de una epidemia, y desobediencia a la autoridad, en concurso real”.

Las partes intervinientes fueron la jueza de control María Jimena Cardoso, el fiscal Juan Pellegrino, el defensor Alejandro Caram y el imputado, detenido en la Comisaría Segunda.

El hecho por el que lo acusó el fiscal ocurrió en la madrugada del 21 de marzo pasado, en circunstancias en las que un amigo del imputado y otra persona se encontraban peleando, el joven habría intentado intervenir en dicha pelea y al ser impedido por quien luego resultara damnificado, habría sacado de su cintura un cuchillo tipo de asado, con el que lo habría apuñalado en su lado izquierdo, a la altura de las costillas.

Como consecuencia de la agresión la víctima sufrió herida en hemitorax izquierdo, línea axilar media, altura 9 espacio intercostal según indico el médico forense.

Por otro lado, y a raíz de esta circunstancia, también se lo acusó de haber estado incumpliendo y desobedeciendo en forma flagrante la disposición del artículo 1 del decreto de necesidad y urgencia Nº 297/20, Dictado por el Poder Ejecutivo Nacional, aún vigente que impone el aislamiento social, preventivo y obligatorio a los fines de impedir la propagación de la pandemia COVID-19.

La jueza de control dispuso la prisión preventiva del imputado hasta la finalización del proceso.

El imputado tiene antecedentes condenatorios y además, la jueza consideró que existía el peligro de fuga y de obstaculización del proceso de investigación.

Hechos

El hecho ocurrió el día viernes. En calle 44 entre 29 y 29 bis alrededor de las 04:50 de la madrugada.

En el lugar comenzaron a pelear un grupo de jóvenes que serían vecinos. En un determinado momento cuando uno de los amigos intenta separarlos recibe un puntazo en el lado izquierdo, en la zona de las costillas, aunque no habría tocado ningún órgano.

Al lugar acudió el Servicio de Emergencias Médicas y también la Policía ante el llamado de los vecinos.

La Agencia de Investigación Científica trabajó en el lugar, secuestró un cuchillo y prendas de vestir.

El agresor ya tendría un antecedente similar al que sucedió el día viernes, cuando apuñaló a otro joven a la salida de un pub céntrico hace meses atrás.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: