Detuvieron en el puesto caminero de Rolón a un micro que llevaba pasajeros que habían estado en el exterior: Un pampeano fue controlado, trasladado al Hospital para iniciar cuarentena y el colectivo tuvo que seguir por otra ruta alternativa

Detuvieron en el puesto caminero de Rolón a un micro que llevaba pasajeros que habían estado en el exterior: Un pampeano fue controlado, trasladado al Hospital para iniciar cuarentena y el colectivo tuvo que seguir por otra ruta alternativa
Foto: Voces del Pueblo.
23 Marzo, 2020 a las 18:05 hs.

Este lunes, efectivos de la Policía de La Pampa detuvieron en el puesto caminero de Rolón a un micro de larga distancia que llevaba menos de treinta pasajeros, un pampeano incluído, que venían todos desde el exterior.

En este sentido, el pampeano que descendió del micro fue trasladado al Hospital sin síntomas y puesto inmediatamente en cuarentena. ¿El micro? Tuvo que volver para atrás y retomar otra ruta para ir hasta su destino final: Bariloche.

En este caso, el comisario de Macachín, Omar Obholz le confirmó a infopico.com que “alrededor de las 12.30 horas aproximadamente trata de hacer ingreso a la Provincia un colectivo doble piso de Flecha Bus proveniente de Ezeiza. Ante esta situación se les pidió documentación, lista de pasajeros. El chofer dice que venía de acuerdo a lo que dispone Nación acorde a la gente que se está repatriando, por decirlo de alguna manera, y que venía con toda gente que había estado en el Exterior de países como México, Colombia, Brasil, Cuba, República Dominicana y tenían como destino final Bariloche”.

A su vez, agregó que “se fue identificando a la gente, pero nunca se bajaron, siempre estuvieron arriba del micro. Era gente de Santa Cruz, Neuquén, Río Negro, entre otras provincias. Entre ellos había un pampeano”.

Por otro lado, el comisario indicó que “ante esta situación inmediatamente se le da conocimiento al personal de Salud, los cuales llegaron al lugar, realizaron el control y trasladan al pampeano directamente al Hospital para que empiece a hacer la cuarentena. Ninguna de las personas que estaban en el micro presentaba ningún síntoma”.

Del mismo modo, sostuvo que “en el micro iban un poco menos de treinta personas”.

Finalmente, respecto a las medidas tomadas, el comisario relató que “cuando arribó el micro se le puso inmediatamente en conocimiento al fiscal de turno, una vez que bajó el pampeano para ser puesto en cuarentena el micro buscó una ruta alternativa para dirigirse al sur del país sin entrar en La Pampa. Tuvieron que volver para atrás, retomaron la Ruta 33 que es la que lleva a Bahía Blanca y de ahí alguna ruta que lleve al sur”.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: