Por Jimena Asquini

Estas son las tareas para realizar en el Jardín durante marzo (segunda parte)

Estas son las tareas para realizar en el Jardín durante marzo (segunda parte)
22 Marzo, 2020 a las 08:00 hs.
Foto del avatar

Como comencé explicando en la nota anterior en el jardín siempre es importante la organización, el éxito de un jardín hermoso y sano es saber qué hacer en cada época del año.

Segunda parte de los consejos de marzo:

  1. Comenzamos a juntar hojas secas ya que el otoño llega y las plantas caducas tiran sus hojas, pasto seco guardado del verano y abono para realizar el mulching. El MULCHING es una cobertura que debemos poner encima de los canteros alrededor de 5 cm, para que no crezcan malezas, mantenga la humedad y temperatura, ayuda a filtrar las aguas saladas y abone el suelo. Es SUPER IMPORTANTE.
  2. Comenzamos a planificar la siembra de césped de invierno. Para aquellos jardines que tienen césped verde todo el año es importante pensar en la siembra de otoño que comienza a fines de marzo, las especies más recomendadas son rye grass perenne o el anual, siempre se debe sembrar y aplicar un fertilizante arrancador para mejorar la calidad de la planta y su raíz.
  3. Se debe podar las trepadoras que florecieron en verano (jazmín de leche, jazmín chino, madreselvas entre otras). Porque en esta época y no en invierno, porque aun hace calor y esto nos ayuda a la cicatrización, la nueva brotación y de esta manera está sana para los fríos de invierno, si lo hacemos en invierno la planta puede llegar a helarse.

Jimena Asquini
Tec. Floricultura
mat. 788

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: