Dramática situación están viviendo dos jóvenes piquenses varadas en Estados Unidos: “Necesitamos una respuesta del Estado, es desesperante la situación”

Dramática situación están viviendo dos jóvenes piquenses varadas en Estados Unidos: “Necesitamos una respuesta del Estado, es desesperante la situación”
22 Marzo, 2020 a las 21:07 hs.

Este domingo, una vecina de la ciudad, Gabriela Ayechu mantuvo diálogo con infopico.com para relatar la difícil situación que viven dos jóvenes piquenses en Estados Unidos al encontrarse varadas y sin una respuesta del Estado.

Se trata de Belén Villar de 23 años que se encuentra actualmente en el aeropuerto de Miami, y por otro lado de una amiga suya, que está en varada en Los Ángeles.

En este sentido, Gabriela explicó que “es complicada la situación porque al estar cerrada la entrada a Aerolíneas Argentinas, los vuelos de rescate ya están finalizando y no hay más propuestas por parte del Gobierno argentino”.

Del mismo modo, agregó que “estamos complicados en el sentido de que ella pueda volver, es más ya no estamos esperanzados en esa situación pero si nos está faltando una respuesta por parte del Estado argentino de una asistencia a través del Consulado”.

“Mi sobrina tiene 23 años, es de acá de General Pico y se sabe desenvolver muy bien. Está en el tramo final de su carrera universitaria que es relaciones diplomáticas, pero la cuestión es que no tiene un nivel económico como para vivir sin trabajo en Estados Unidos” expresó Gabriela.

A su vez, detalló que “la realidad es que hoy por hoy el Consulado nos da cero respuestas. Le escribí a nuestros representantes, a nuestros legisladores de la Provincia para ver si pueden gestionar asistencia no solamente a ella sino que hay un montón de argentinos varados en Miami, en Los Ángeles y en Panamá”.

“También hay otra compañera de ella que es de acá de Pico. Mi sobrina está en Miami y la compañera en Los Ángeles” relató la vecina.

Por otro lado, destacó que “lo que necesitamos es una respuesta por parte del Gobierno argentino. Es desesperante la situación. Dicen que lo tiene que solucionar las aerolíneas, pero no pueden ingresar al país”.

En cuanto a esta difícil situación, remarcó que “entonces no pueden volver, Aerolíneas Argentinas no atiende en Miami. Ella no estaba viviendo en Miami, lo hacía en Reno. Ahí se le están cerrando las puertas y a California no puede volver”.

Finalmente, Gabriela aseguró que “ya no estamos pidiendo que haya un vuelo de rescate, estamos pidiendo asistencia del Consulado. Estamos pidiendo al Estado que a través del Consulado nos brinden asistencia” concluyó.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: