“Vamos a hacer los controles de la gente que anda en la calle” dijo el Jefe de la Unidad Regional II

“Vamos a hacer los controles de la gente que anda en la calle” dijo el Jefe de la Unidad Regional II
20 Marzo, 2020 a las 12:26 hs.

El Comisario Mayor, Cristian Dupuy, en contacto con la prensa local,  señaló que se está trabajando arduamente en los puestos camineros ubicados en los puntos de ingreso a la provincia. “A mucha gente la hemos tenido que hacer regresar porque no pueden pasar hacia La Pampa”, puntualizó y  aclaró que todo el transporte de carga no está teniendo restricción de ingreso a la provincia.

Consultado acerca de la actividad comercial que se desarrolla en la ciudad de General Pico, indicó que “solo pueden estar abiertos los comercios prestablecidos en el Decreto Presidencial”.

Ante los reiterados mensajes que llegaron a esta redacción de que mucha gente circulaba en la calle Dupuy señaló que “vamos a hacer los controles tanto de la gente que anda en la calle como de las empresas a las cuales estamos invitando a que puedan extender al personal que tiene que ir a trabajar, una constancia o un carnet debidamente certificado por policía o algún sello de la empresa”.

Largas filas en supermercado Tomas de León

Supermercados

Respecto a la situación ocurrida en horas de esta mañana en donde desde tempranas horas se pudo ver largas colas en los supermercados de gente esperando poder ingresar a realizar sus compras, indicó que “las empresas están restringiendo la cantidad de gente que ingresa a los locales y es un tema que será manejado por el área de comercio en conjunto con el municipio”.

Respecto a la problemática planteada respecto a personas autónomas sobreviven gracias a sus oficios, como carpinteros, gasistas, electricistas, etc, Dupuy señaló que “es algo que estamos planteando porque son muchos oficios que no están incluidos en la resolución presidencial. Ellos deberán quedarse en sus respectivos domicilios. En el caso que nosotros corroboremos que esta gente no está cumpliendo con la medida de la cuarentena, se les va a notificar que deberán cesar en la actividad que están realizando, trasladarse a su domicilio, serán notificados o puestos en conocimiento de la infracción en la que están incurriendo de acuerdo al artículo 205 del Código Penal”.

El jefe de la Unidad Regional II puntualizó que ya se ha tenido conocimiento de que en provincia cercanas ya han tenido casos de personas detenidas y puestas a disposición de las fiscalías por no respetar las medidas dictaminadas desde la presidencia de la nación.

Dupuy indicó finalmente que “a medida que el resto de las provincias apliquen los protocolos establecidos, cada vez va a ser menos la gente que va a estar circulando. Tenemos gente que desde ayer a hoy todavía está en tránsito hacia la provincia”.

Aclaró que los pampeanos podrán ingresar a la provincia sin ningún problema no así los que no tengan domicilio establecido en La Pampa a excepción de los incluidos en el Decreto Presidencial.

En esta nota hablamos de: