Un mensaje importante para todos los pampeanos: “No son nuestros enemigos, ni debemos estigmatizarlos”

Un mensaje importante para todos los pampeanos: “No son nuestros enemigos, ni debemos estigmatizarlos”
20 Marzo, 2020 a las 09:35 hs.

La psicosis generalizada y el miedo a lo desconocido generan pánico, temor y hace que la lectura de la realidad sea invadida por sentimientos de bronca e incomprensión.

Todas aquellas personas que deben realizar su cuarentena tienen que ser solidarios y cumplir a rajatabla el pedido de los organismos de Salud.

No son nuestros enemigos. Son personas que viajaron y que encontraron al regreso con nuevas disposiciones de parte del Gobierno en relación a esta pandemia que se extiende por el mundo y que también llegó a ese país.

La provincia de La Pampa no está ajena. La realidad indica que casi 400 personas deben realizar su cuarentena después de regresar de países declarados de riesgos y con pacientes confirmadas con coronavirus.

No hay en esta cuarentena una escala de primer o segundo lugar. Lo deben hacer por solidaridad y cuidado del más próximo llámense padres, hermanos, amigos o vecinos. Deben hacerlo porque, en estos momentos, es lo que corresponde.

No hay motivo para estigmatizarlos ni acusarlos, ni denunciarlos, mientras lleven a cabo la cuarentena como indica el protocolo.

No son nuestros enemigos. Si no cumplen estas en tu derecho de denunciarlos.

Ellos deben ser solidarios con el resto de la población realizando su cuarentena y nosotros respetándolos como vecinos y piquenses. Porque como dice el slogan: “Al virus los frenamos entre todos. Viralicemos la responsabilidad”.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: