Demoraron 21 personas en General Pico y realizaron 230 infracciones por transgredir la cuarentena nacional

Demoraron 21 personas en General Pico y realizaron 230 infracciones por transgredir la cuarentena nacional
20 Marzo, 2020 a las 19:09 hs.

Con datos de último momento, la jornada mantiene 21 demorados y se infraccionaron a 230 personas por romper la cuarentena obligatoria.

Todos quedaron notificados a disposición de la Fiscalía. Además hay que tener en cuenta todas las otras personas que han sido notificadas en las distintas localidades pampeanas.

Anteriormente, se había informado que este viernes, General Pico, al igual que muchas ciudades alrededor de todo el país mostraron un panorama totalmente atípico.

Como ya fue anunciado, hay diversos controles en distintos barrios de la ciudad y más de 20 demorados por circular en la vía pública sin un justificativo válido para las autoridades.

En este punto, es fundamental recordar a toda la comunidad que la gente se quede en sus hogares, tome precauciones por la gravedad de la situación y que entienda que es necesario mantener el aislamiento. Es muy importante tomar real dimensión de esta situación y ser solidarios con toda la sociedad cuidándonos entre todos.

En este caso, la cifra aumentaría en las próximas horas ya que personal policial está llevando adelante diversos controles y la gente sigue andando en la calle.

De esta manera, los operativos se van dando en diferentes zonas y la Policía va trasladando a los demorados a las dependencias correspondientes.

Uno de los casos, se dio en un terreno ubicado en Av. Circunvalación frente al Pampaban donde había hombres desmalezando un terreno.

Es preciso informar que estos demorados, se mostraron con predisposición para con la Policía y dijeron que se iban a retirar del lugar, sin embargo, el personal policial los demoró de igual modo.

El comisario Dupuy, en contacó con infopico.com confirmó a su vez que hay demorados en la Comisaría Primera y que van a continuar las demoras con cada vecino que circule en la calle sin justificativos.

En diálogo con Somos Noticias, el responsable de Comisaría Tercera, Lucas Rinaldi contó que “estamos pidiendole a la gente que si van a hacer las compras lo hagan de a uno, con un solo ocupante por vehículo para que no haya tanta cantidad de gente circulando en las calles. Lo implementamos hoy a la mañana en el supermercado de Chango Más donde vimos que había bastante gente”.

Además, agregó que “vemos que la gente sigue circulando, a pesar de que le hemos hecho actas de notificación. A partir de este momento ya está coordinado, vamos a empezar a demorar gente porque la gente no puede andar por las calles, no tiene justificativo, salvo que sea una cuestión médica, lo que ya es de conocimiento público”.

Ante la consulta de si la gente realmente entendió que no se puede circular por las calles sin justificativo, Rinaldi comentó que “a lo mejor no captaron el mensaje, no sé qué pensarán, pero es una medida que ya está dispuesta y es de conocimiento público. Vamos a actuar de esta manera. La gente se tiene que quedar haciendo cuarentena”.

Los operativos continuarán todo el tiempo, no importa el horario y la gente que ande en la calle sin motivos, será demorada y trasladada a las comisarías.

En esta nota hablamos de: