Licitaron obras para Santa Rosa por casi $ 200 millones de pesos

Licitaron obras para Santa Rosa por casi $ 200 millones de pesos
20 Marzo, 2020 a las 08:50 hs.

Las obras tienen un presupuesto actualizado al mes de febrero por un valor de $191.650.000, doce meses de plazo de ejecución y fueron cuatro las empresas que presentaron las ofertas.

“Esta obra es muy esperada porque va a traer soluciones a la vida cotidiana de los santarroseños”, dijo el gobernador quien destacó que los trabajos “nos permitirán mantener un nivel mínimo de actividad económica, generar trabajo y a su vez dar soluciones a quienes transitan diariamente por la ciudad de Santa Rosa”.

Los trabajos comprenderán lo que se conoce como el “casco antiguo” de Santa Rosa, delimitado por las avenidas Luro, España, Uruguay y las vías del ferrocarril. Se trata de alrededor de 120 cuadras que se intervendrán a través de distintas tareas como asfalto, construcción de intersecciones, badenes y cordones, entre otras obras.

“Gestionar en la emergencia”

Ziliotto se refirió a la necesidad de coordinar y avanzar con las acciones del Gobierno en el marco de la emergencia sanitaria que determinó la presencia de Covid-19 en el país, señalando que “es posible por la organización que tiene el gobierno provincial, con nuestra fortaleza financiera” y aclaró que “es momento de establecer prioridades y tal como lo dije el 1° de marzo, tenemos que buscar la mayor creatividad y profesionalismo para definir dónde debemos poner el dinero”.

En este sentido dijo que “la crisis sanitaria nos obliga a buscar prioridades y por eso hacemos las previsiones y adoptando las medidas que correspondan, porque si bien tenemos un escenario que sabemos que va a ser duro, no sabemos cuál será la magnitud ni el tiempo por el que se prolongará”.

“Tenemos que tomar previsiones sin abandonar la actividad económica que es la que garantiza que haya trabajo y actividad, siempre en el marco de la flexibilidad que nos da la cuestión sanitaria que no vamos a descuidar, mantener la actividad económica”, concluyó.

En esta nota hablamos de: