Desde el municipio se dio a conocer la nómina de servicios que se continúan brindando

Desde el municipio se dio a conocer la nómina de servicios que se continúan brindando
20 Marzo, 2020 a las 13:41 hs.

La intendenta de la ciudad, Fernanda Alonso, informó desde su domicilio, donde continúa cumpliendo con la cuarenta obligatoria, sobre los alcances que ha tenido en el ámbito de la  Municipalidad la entrada en vigencia del Decreto Presidencial de aislamiento social y preventivo. 

La intendenta continúa llevando adelante las tareas de conducción administrativa y políticas manteniendo contacto permanente y estrecho con los referentes de cada Secretaría.

 Servicios emergencia 

La titular del Ejecutivo Municipal dio a conocer esta mañana los alcances que tiene para los agentes públicos que trabajan en el ámbito de la Municipalidad, desde la entrada en vigencia del decreto de aislamiento social y preventivo, desde este viernes a las 0 horas y que se extenderá hasta la hora 24 del 31 de marzo próximo, como consecuencia de la pandemia de coronavirus que afecta al mundo.  

Secretaria de Gobierno: transporte, agentes de tránsito y defensa civil.

En el ámbito de la Secretaría de Gobierno, Seguridad, Educación y Cultura, a cargo del contador Pablo Pildain, estarán funcionando las áreas internas que tiene que ver con el transporte, agentes de tránsito y preventoras, defensa civil, mesa de entradas, con una guardia mínima y la gerencia de choferes: “Esto, por supuesto, estará supeditado a las necesidades que vayamos teniendo en el área”, detalló Alonso.

A su vez la Terminal permanecerá cerrada y solo abrirá media hora antes y media hora después del arribo o salida de colectivos. 

 Desarrollo Social: comedores y Hogar de Mujeres. 

Por su parte, la Secretaría de Desarrollo Social, que dirige Daniela Cabrino tendrá habilitada una línea telefónica,  que oficiará como una guardia permanente de atención social: 02302-15521532.

Los comedores, que dependen de la Secretaría, haran entrega hoy de la ración de comida correspondiente al día y se les otorgaran los alimentos para que ellas cocinen en sus domicilios puedan cocinar en sus propias viviendas.

En el Hogar de Mujeres y la Unidad Local de Niñez funcionará una guardia pasiva, que garantice la atención.

Secretaria de Planificación y Gestión Urbana

La Planta de Asfalto y el Consorcio de Caminos Vecinales, que dependen de la Secretaría que funciona bajo la dirección del ingeniero Jorge Gabba, estarán trabajando normalmente. En el caso de la necrópolis local, se brindará la atención por intermedio de una guardia para situaciones puntuales.

Secretaría de Economía

En cuanto a la Secretaría de Economía, a cargo de Luis Anconetani, se informó que continuará funcionando la Cabina Sanitaria y la emisión de las Guías para transporte de semovientes, cueros y granos se van a tramitar de manera online, y deberán comunicarse al 2302 521499.

La Dirección de Comercio contará con un equipo de gente, que estará haciendo las inspecciones de rigor, en aquellos comercios que no estén autorizados a funcionar, y que lo estén haciendo, contraviniendo las medidas que son de público conocimiento.

Además, se encuentra habilitada una caja pagadora hasta las 15 hs del viernes.

Ambiente y Servicios Públicos

En cuanto a los Servicios Públicos, a cargo de Alberto Campo,  la intendenta detalló que: “El servicio de recolección de residuos sólidos urbanos de carácter esencial dentro de la emergencia, será prestado por el Municipio con restricciones en su frecuencia para minimizar la circulación”.

Los días estipulados para la recolección de los residuos domiciliarios serán:

HORARIO NOCTURNO:

Viernes 20 de Marzo

Lunes 23 de Marzo

Miércoles 25 de Marzo

Viernes 27 de Marzo

Lunes 30 de Marzo

HORARIO MATUTINO:

Sábado 21 de Marzo

Martes 24 de Marzo

Jueves 26 de Marzo

Sábado 28 de Marzo

Martes 31 de Marzo

Les recordamos los sectores correspondientes de nuestra ciudad:

Para consultar la información de los sectores pueden ingresar a la página web de la Municipalidad de General Pico:

https://www.generalpico.gov.ar/

La presentación del residuo domiciliario será la misma a la habitual, disponiéndose en los cestos ubicados en su vereda o en los puntos limpios correspondientes a su barrio. Se solicita a los vecinos adoptar las medidas necesarias de seguridad para que la bolsa de residuos dispuesta esté cerrada firmemente.

La Estación de Transferencia de Residuos Sólidos Urbanos permanecerá cerrada para evitar la circulación de personas ante el aislamiento social preventivo y obligatorio.

La recolección especial de residuos voluminosos se interrumpe por el tiempo que dure la medida de emergencia. Solicitamos a la población que no saque los residuos a la vereda para evitar la acumulación de focos de contaminación.

La Municipalidad insta a los vecinos a no arrojar residuos de forma clandestina en lugares no habilitados.

Asimismo se sugiere minimizar la generación de residuos en el hogar mediante prácticas de enterramiento de la fracción orgánica para evitar olores y reutilización de la fracción reciclable, tal como botellas o frascos.

Solicitamos la colaboración de los ciudadanos para mantener la limpieza de la ciudad debido a que la actual situación sanitaria obliga por seguridad personal a minimizar la disponibilidad de agentes municipales para las distintas tareas.

En esta nota hablamos de: