Adelantaron el feriado del 2 de abril, habrá feriado “puente” y máximo control policial en las calles

Adelantaron el feriado del 2 de abril, habrá feriado “puente” y máximo control policial en las calles
NOTICIAS ARGENTINAS BAIRES MARZO 19: El presidente Alberto Fernandez habla luego de la reunion con gobernadores en la residencia de Olivos. Foto NA
19 Marzo, 2020 a las 21:38 hs.

El presidente Albero Fernández anunció el aislamiento social obligatorio en todo el país a partir de la medianoche de hoy y hasta el martes 31 de marzo inclusive con el objetivo de frenar el avance del coronavirus.

La medida estuvo apoyada por todos los gobernadores de la Argentina que, en su mayoría, estuvieron presentes en la Quinta de Olivos para escuchar los motivos de la decisión del Gobierno.

La secretaria de Legal y Técnica, Vilma Ibarra, está terminando de redactar el decreto, por lo que su publicación será en algunas horas.

El Presidente de la Nación, Alberto Fernández expresó durante su anuncio que “nadie puede moverse de su residencia, todos tienen que quedarse en sus casas”.

Además, estableció el adelantamiento del feriado del 2 de abril para el 31 de marzo y que el 30 de marzo será feriado puente.

A su vez, explicó que la Prefectura, Gendarmería, la Policía Federal y las Policías provinciales van a controlar la circulación por las calles. “Vamos a ser absolutamente inflexibles”, advirtió.

En esta nota hablamos de: