Aprobaron la creación del Circuito histórico de la Memoria en Santa Rosa

Aprobaron la creación del Circuito histórico de la Memoria en Santa Rosa
19 Marzo, 2020 a las 19:07 hs.

Esta mañana se desarrolló la tercera sesión ordinaria del Concejo Deliberante de la Ciudad de Santa Rosa del periodo 2020, donde se aprobó por unanimidad toda la orden día tratada, salvo un proyecto de adhesión que fue aprobado por mayoría.

Con la presencia de la totalidad de las concejalas y concejales, con la presidencia a cargo de Paula Grotto y la secretaría legislativa de Alfredo García, se llevó adelante la reunión N° 1422.

Luego de la concejala Analía Torres izó la bandera nacional, se dio lectura y el respectivo pase a comisión de los asuntos entrados, compuestos por las comunicaciones del Departamento Ejecutivo y de las Peticiones o Asuntos particulares.

Seguidamente se pusieron a consideración los despachos de las comisiones de este Concejo Deliberante, que fueron aprobados por unanimidad. Estos estaban referidos a la prórroga para la presentación de la cuenta de inversión correspondiente al Ejercicio financiero 2019, la declaración de Interés general de la Revista “Más industrias”, las obras de alumbrado público, gas natural, a las operaciones de carga, descarga y detención de vehículos, política mortuoria, y creación del Mapa de la Memoria y del circuito histórico de la Memoria.

En tanto, por unanimidad, fue aprobada la adhesión de la Municipalidad de Santa Rosa a la Ley Provincial Nº 3129 referida a la regulación de las residencias y centros de día para personas mayores; y por mayoría, la derogación de la Ordenanza Nº 5342/2015.

En esta nota hablamos de: