Consultorios en “containers”, los nuevos espacios que se instalan en el Hospital Gobernador Centeno para atención de pacientes en medio de la pandemia

Consultorios en “containers”, los nuevos espacios que se instalan en el Hospital Gobernador Centeno para atención de pacientes en medio de la pandemia
18 Marzo, 2020 a las 22:00 hs.

El gobernador anunció que ante la necesidad de llegar a una eventual etapa de mitigación se avanza en la activación de las herramientas administrativas, “para aumentar la infraestructura, el equipamiento y los recursos humanos para disponer en el servicio público de salud”. 

“Vamos a incorporar nuevas áreas de internación y para eso contactamos a las autoridades de la Comisión Nacional de Energía Atómica que nos autorizaron a utilizar las instalaciones de la obra que está paralizada desde 2015, donde podremos instalar 30 camas, muchas de las cuales serán de terapia intensiva”, detalló.

Informó además que en Santa Rosa y General Pico se implementarán salas modulares para terapia intensiva y medicina general, lo que sumará al servicio público de salud aproximadamente 120 camas más.

Se resolvió sumar recurso humano, por lo que se convocarán a “gentes jubilados del sector de salud pública para tener una reserva. Vamos a convocar a los que tengan ganas y salud, pero sin exponerlos a la enfermedad, sino cubriendo otros espacios” y se concretarán pasantías con estudiantes de la Universidad Nacional de La Pampa.

“Estamos en pleno desarrollo y haciendo estrategias y reformulación de lugares para la atención”, explicaron desde el centro asistencial piquense y agregaron que “el hospital esta con escasa circulación de usuarios en concordancia con la Alerta Sanitaria”.

Los conteiners son para la “creación de nuevos espacios para atención de pacientes con problemas respiratorios ambulatorios”.

Los pasillos del hospital vacíos
En esta nota hablamos de: