“Será interesante ver cómo se gastan esos $25 millones de las arcas públicas”, puso en duda en diputado Fernando Iglesias.
El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, en medio de la crisis por el coronavirus adjudicó 100 mil por legislador, en un gasto total de $25 millones.
Según indica la medida dispuesta por Massa, en el artículo 11, se otorgará “por única vez y de manera excepcional a cada uno de los legisladores la suma de $100 mil” cuyo uso debe ser para evitar la “propagación del coronavirus”.
“El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, entregó cien mil pesos a cada diputado nacional para que ayuden a evitar la propagación” del virus… Será interesante ver cómo se gastan esos $25 millones de las arcas públicas…”, sentenció el diputado Fernando Iglesias.
“Encima -agregó luego de su cuenta de Twitter el diputado Iglesias- nos enteramos por la redes sociales”.
La mayoría de los legisladores, algunos propios del oficialismo, comentaron en off, según pudo confirmar NA, que les llamó la atención la entrega de ese dinero por parte de Massa cuando “el Ministerio de Salud se está encargando de distribuir” esas asignaciones.
“Que sea destinado al Instituto Malbrán”
El interbloque de diputados de Juntos por el Cambio solicitó hoy que la parte que le toca del subsidio especial de 100 mil pesos por legislador que entregará la Cámara baja ante la emergencia por el coronavirus sea destinada al Instituto Malbrán, y advirtió sobre el eventual reparto “discrecional” de esos fondos.
“Las autoridades del interbloque solicitamos que la totalidad de la partida que corresponde a nuestro interbloque, 11.600.000 pesos, sea destinado al Instituto Malbrán”, señaló la bancada opositora en una nota enviada al presidente de la Cámara baja, Sergio Massa.
En la misiva, firmada por el presidente del interbloque, el radical Mario Negri, y los jefes del PRO, Cristian Ritondo, y de la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro, indicaron que el objetivo es “acelerar el procedimiento de testeo y la descentralización del mismo en el interior del país”.
A través de una nota a la que tuvo acceso NA, los diputados aclararon que adoptaron esa decisión porque no comparten “el criterio de dicha resolución de distribución discrecional de los fondos” de la Cámara baja frente a la crisis sanitaria.
Además, los legisladores de la oposición pidieron “que estos recursos se focalicen, con criterio federal y teniendo en cuenta las urgencias, en los requerimientos del personal de salud, el cual debe ser la principal preocupación y atención de todas las autoridades”.
En las últimas horas también trascendió que el bloque oficialista solicitó que el dinero de sus diputados se destine al Ministerio de Obras Públicas de la Nación para los ochos hospitales “de emergencia” que se construirán en territorio bonaerense. (TELEFE NOTICIAS)