El Registro Civil está atendiendo al público con acceso limitado y solo en casos de trámites urgentes

El Registro Civil está atendiendo al público con acceso limitado y solo en casos de trámites urgentes
17 Marzo, 2020 a las 21:00 hs.

La Jueza de Paz de General Pico, Graciela Sánchez, dio a conocer las medidas adoptadas en casos de recién nacidos, casamientos y otros trámites a realizar en el Registro Civil

Sánchez afirmó que se han “limitado” los ingresos y que “si es necesario la gente deberá hacer una fila fuera del edificio hasta que se le permita ingresar”.

Fue contundente al afirmar que sólo “se toman trámites urgentes”, pero no algo que pueda esperar hasta fin de mes cuando termina la cuarentena.

Contó que muchos padres al no tener clases sus hijos los llevan para realizar el trámite de DNI. “No es un período de vacaciones. Es para cuidarnos. Todo aquello que pueda esperar 15 días no se atenderá. Intentamos concientizar a la gente de respetar la cuarentena”.

“Otro punto importante es el tema de los recién nacidos. No queremos que vengan los padres con el bebé recién nacido hasta el registro civil. Para la partida de nacimiento tiene para realizarla hasta 40 día y para hacerle el DNI un año. No tiene sentido hacerlo en este tiempo”, remarcó.

Por último y en relación a los casamientos dijo que algunos se han reprogramado y otros sólo se harán solamente con los dos testigos. De otra manera no se llevarán a cabo”.

En esta nota hablamos de: