General Pico: 18 meses de prisión preventiva para los secuestradores extorsivos que detuvieron el día sábado

General Pico: 18 meses de prisión preventiva para los secuestradores extorsivos que detuvieron el día sábado
16 Marzo, 2020 a las 12:36 hs.

En la mañana de hoy se llevó a cabo la Audiencia de Formalización a las dos personas detenidos por el secuestro virtual ejecutada en la mañana del sábado a una familia piquense. El juez de audiencia, Diego Ambrogetti, fue quien presidió la misma y determinó 18 meses de prisión preventiva por “extorsión en calidad de coautores”.

Por el ministerio público fiscal estuvo representado por el fiscal general, Armando Agüero y Matías Juan, en tanto que por la defensa actuaron el doctor, Leonardo Villalba de Santa Rosa – ex ministro de seguridad de La Pampa- y la doctora, María Andrea Portillo.

De acuerdo al relato del fiscal Agüero, habrían sido cuatro personas las que intervinieron en el secuestro extorsivo. Dos operaban desde Buenos Aires y dos en General Pico y que fueron los detenidos.

La maniobra.
Uno de los delincuentes llama desde Buenos Aires y luego les comunica a sus pares la dirección de la vivienda de la familia engañada. Todo esto después de manifestarle a la familia que tienen a su hijo secuestrado y por el cual sino le dan una suma determinada de dinero o lo que tengan en la casa lo van a matar. “inclusive simulan la voz del hijo”, dijo Agüero en su relato.

Los dos detenidos habían dormido en un hotel de esta ciudad con identidades falsas. Estos salieron del mismo y pasaron a buscar la bolsa de supermercado que la familia había dejado en la vereda con 71 mil pesos y 300 dólares.

Luego de dejar la bolsa con el dinero dan aviso a la policía. Un efectivo que estaba próximo al lugar sube al esposo de la mujer que había visto el auto en el cual se movilizaban y salen a la ruta hasta que logran identificarlo y son atrapados por la policía.

 Cuando se lleva a cabo la requisa del vehículo en el cual se movilizaban, una Renault Logan blanco se encuentra la bolsa de dinero, más 3 celulares y 2 pendrive.

Después del relato, el fiscal general, pidió 18 meses de prisión preventiva para los detenidos por existir, “peligro de fuga, por no pertenecer a la ciudad, porque actuaron con identidades falsas y porque se pretende identificar a las dos cómplices que trabajaron desde Buenos Aires, por lo cual si quedan en libertad pueden obstaculizar esa detención”.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: