Nacionales

Un niño de cuatro años es el primer contagiado de Coronavirus en el país

Un niño de cuatro años es el primer contagiado de Coronavirus en el país
15 Marzo, 2020 a las 16:44 hs.

El Ministerio de Salud de Chaco informó que uno de los cinco infectados de coronavirus que se encuentran en la provincia es un niño de 4 años. El paciente se convirtió en el primer menor de edad en contraer la enfermedad respiratoria en la Argentina.

El chico es de la ciudad de Resistencia y se contagió el virus de un familiar, por lo que se lo considera un contacto estrecho, detalló la cartera de Salud de esa provincia en un comunicado.

Además, agregaron que el menor “se encuentra en buen estado y en aislamiento domiciliario”.

En total son 5 los casos confirmados por COVID-19 en esa provincia, uno de ellos falleció el 13 de marzo pasado. Se trataba de un hombre de 61 años docente universitario que tenía enfermedades preexistentes y que había viajado a Egipto, Turquía y Alemania.

Por otra parte, El Ministerio de Salud de Chaco informó que nueve de las muestras enviadas a Buenos Aires para su análisis dieron negativas de coronavirus.

Durante la jornada del sábado el Gobierno nacional confirmó 11 nuevos infectados, de los cuales 10 regresaron del exterior.

En el país hay un total de 45 casos de COVID-19: tres personas fueron dadas de alta, dos fallecieron y 40 se encuentran en tratamiento.

En esta nota hablamos de: