Se realizó una importante capacitación en género para acompañantes terapéuticos en La Pampa

Se realizó una importante capacitación en género para acompañantes terapéuticos en La Pampa
14 Marzo, 2020 a las 14:45 hs.

  • El equipo técnico de la Secretaría de la Mujer, a cargo de Liliana Robledo, brindó una capacitación a los Acompañantes Terapéuticos agrupados en la Asociación de Acompañantes Terapéuticos de La Pampa.

El objetivo de esta jornada, de la que participaron más de 100 personas provenientes de las localidades de Toay, General Pico, Rolón, Santa Rosa, Anguil, Agustoni, Rivera, Eduardo Castex y Doblas, fue que los acompañantes cuenten con las nociones necesarias para acompañar a mujeres víctimas de violencia de género.

La secretaria de la Asociación, María Inés Orellano, inició la jornada realizada en el Aula Magna de la UNLPam, poniendo de relieve la importancia de trabajar sobre esta temática teniendo en cuenta el rol que cumplen los acompañantes, que redunda en la contención y compañía para las y los pacientes.

Por parte de la Secretaría, estuvieron presentes la directora de Coordinación y Relaciones Institucionales, Carina Romero y la subsecretaria de Políticas de Igualdad, Patricia Asquini, quién dio la bienvenida a las y los asistentes haciendo hincapié en la disposición del organismo provincial para continuar trabajando en conjunto con la Asociación.

La subsecretaria, al respecto, expresó que se pensó replicar el taller en otras localidades de la Provincia “para que todas y todos puedan acceder a estas capacitaciones. Las y los acompañantes entienden la importancia de saber qué hacer en caso de tener que acompañar a una mujer víctima de violencia de género y es por eso que respondieron tan bien a la convocatoria, porque es fundamental para su trabajo”.

La capacitación estuvo brindada por las integrantes del equipo técnico de la Secretaría de la Mujer, las abogadas, Silvia Abraham y Flavia Rubín. Las y los acompañantes pudieron evacuar dudas en un ida y vuelta enriquecedor.

En esta nota hablamos de: