Desde UTELPa desmintieron versiones falsas sobre la “no suspensión de clases”

Desde UTELPa desmintieron versiones falsas sobre la “no suspensión de clases”
Imagen de archivo
14 Marzo, 2020 a las 17:52 hs.

Desde UTELPa señalaron hoy que “dada la circulación información errónea, creemos conveniente aclarar que desde la conducción de UTELPa nunca anunciamos la “no suspensión de clases” debido al contexto sanitario actual.

“Creemos que este tema como todos los que comprometen nuestra tarea y la de los y las docentes así como también a nuestros alumnos y alumnas, no puede ser tomada a la ligera” agregaron.

En este punto, explicaron que “tenemos la responsabilidad de exigir que las medidas garanticen seguridad por eso desde el primer momento estamos en contacto directo con las escuelas y los equipos de conducción para que se cumplan los protocolos de Seguridad e higiene, lleguen los elementos necesarios y la información que es fundamental para afrontar esta emergencia”.

Lilia López destacó en todos los medios que se acercaron la importancia de monitorear la situación de cerca, respetar las medidas que emitan desde el Ministerio de Salud y si las autoridades competentes determinan el cierre de las escuelas y la suspensión de clases, estaremos cerca de los y las docentes ayudando a no perder continuidad pedagógica.

“Es primordial cumplir con todo lo que los sanitaristas y especialistas determinan como pasos a seguir sin entrar en enfrentamientos y especulaciones para garantizar bienestar, tranquilidad y sobre todo la salud de nuestra provincia” expresó.

A su vez, informaron que a última hora de ayer viernes 13 de marzo fuimos convocados a participar de una reunión con el Ministerio de Salud y el Ministerio de Educación de la provincia junto a representantes de todos los sectores que se desempeñan en el ámbito público, el día lunes 16 de marzo en horas de la mañana, a fin de conocer la situación actual.

Por último “destacamos la importancia de los medios de comunicación en este contexto de alta sensibilidad social donde como todos, tienen la responsabilidad de informar con seriedad y estricto cuidado”.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: