Esta madrugada, General Pico se conmocionó nuevamente frente al horror. El querido odontólogo Samuel Prodolliet (54 años) fue asesinado a puñaladas en su domicilio de calle 1 entre 104 y 106.
Lamentablemente, también hay que lamentar otros robos seguidos de muerte ocurridos hace no mucho y que sacudieron la ciudad.
Estamos hablando del homicidio de Raúl Alberto Rivas (63 años), que fue atacado el pasado 29 de agosto de 2019 y falleció posteriormente el 30 de agosto, producto de las heridas; y el crimen de Oscar “Gato” Soria (62 años) que data del 3 de agosto del 2017 en horas de la tarde.
Todos estos crímenes cometidos con arma blanca.
El caso de Raúl Alberto Rivas: Violento ataque en barrio Ranqueles
El día jueves 29 de agosto a la madrugada tres personas ingresaron a su vivienda y una de ellas le aplicó dos puñaladas en la zona del abdomen.
En primer lugar fue trasladado al Hospital Gobernador Centeno, pero rápidamente lo derivaron a la Clínica Regional.
El 31 de agosto del año pasado se llevó adelante la formalización en Tribunales por el violento asalto que sufrieron los dos adultos mayores en el barrio Ranqueles y que derivó en la muerte de Raúl Rivas.
En este caso, al estar involucrados dos menores de edad la audiencia fue cerrada e intervino el Juez de Audiencia, Heber Pregno.
En aquel momento, en diálogo con infopico.com, el fiscal Damián Campos aseguró que “se maneja el caso de un homicidio en ocasión de robo que repercute de alguna manera sobre todos los autores del hecho”.
A su vez, el fiscal agregó que “en la mecánica del evento de acuerdo a lo que han declarado los tres imputados, el menor de 14 años, que es inimputable, el de 16 y el mayor coinciden todos en que el que habría apuñalado a Rivas habría sido el menor de 14 años”.
Por último, Campos sostuvo que “tranquilamente pudo haber sido el menor de 14 años pero de todas maneras nosotros entendemos que es un homicidio en ocasión de robo y poco importa quién es el que ejecuta los puntazos. Así que desde ese punto de vista que lo haga un menor inimputable para la teoría de Fiscalía es indistinto adscribirle el hecho al mayor o al menor. Desde ese punto de vista no cambia nada”.
El caso de Oscar “Gato” Soria: Ataque, robo y allanamientos en Ingeniero Luiggi y General Pico
El homicidio de Oscar “Gato” Soria ocurrió el 3 de agosto de 2017 en el barrio Rucci. Los asesinos lo mataron de varias puñaladas.
Oscar Soria vivía en calle 113 bis entre 8 y 10. En la tarde del 3 de agosto de ese año, cerca de las 17 horas, los vecinos de la víctima se encontraron con una macabra situación.
“El Gato”, como los apodaban sus allegados, salió corriendo del local que está junto a su vivienda, completamente ensangrentado y pidiendo ayuda.
Se desplomó en la calle y murió desangrado poco después.
Durante el juicio se dictaron 15 años de prisión para Jonathan Alvez; y 13 años y 6 meses para Silvia Cepeda.
Cabe recordar que la fiscalía había pedido 18 años para Silvia Cepeda y 15 para Jonathan Alvez. Por su parte la querella a cargo del doctor, Pablo Febre, había solicitado 23 años para Silvia Nair Cepeda y 20 años para Jonathan Alvez.
Por su parte Gastón Gómez, abogado defensor de Cepeda, pidió en su alegato que se le condene por “tentativa de robo simple” a una pena en suspenso y que recupere la libertad, en tanto que el defensor oficial ,Alejandro Caram, de Jonathan Alvez, solicitó que se le condene por robo en tentativa y homicidio a la pena de 8 años.
Los acusados Jonathan Alvez y Silvia Nair Cepeda fueron juzgados por “robo” y “Homicidio”.
La víctima tenía una zapatería en calle 111 entre 10 y 8. Hasta allí llegó Jonathan Alvez, llevado por Silvia Cepeda con la intención de robar dinero. Después de entablar un forcejeo Alvez hirió mortalmente a Cepeda que cayó muerto en la calle.
En un principio se manejaron varias hipótesis, pero finalmente se detuvo a los dos acusados luego de múltiples allanamientos en Ingeniero Luiggi y en General Pico, en el Barrio Federal.