En el marco del protocolo de prevención adoptado por el Gobierno Provincial ante la aparición en el país de casos de corona virus, la Subsecretaría de Deportes del Ministerio de Desarrollo Social determinó que todas las actividades masivas que organiza se pospongan mientras dure el período de “alerta sanitaria” que decretó el gobernador Sergio Ziliotto.
La lista de eventos que quedan momentáneamente suspendidos se compone, entre otros, de los Juegos EPADE, la fecha del Turismo Carretera, el Provincial de Fútbol Municipal, el Provincial de Fútbol Seniors, el Provincial de Fútbol Femenino, las carreras atléticas del circuito “La Chance” y las instancias zonales de los Juegos Deportivos Pampeanos, entre otros.
“Buscamos contribuir con la prevención. Nadie está feliz con esto, pero tenemos que actuar con responsabilidad social para evitar males mayores”, explicó el subsecretario Ceferino Almudévar, quien invitó a las instituciones intermedias, asociaciones y federaciones que organizan calendarios a imitar la determinación.