La Escuela Primaria N° 84 recordó sus 40 años de vida

La Escuela Primaria N° 84 recordó sus 40 años de vida
13 Marzo, 2020 a las 19:15 hs.

A 40 años de la creación del barrio Julio Argentino Roca perteneciente al Plan Fo.Na.Vi. (Fondo Nacional de Vivienda), conformando 405 residencias familiares, ubicadas al suroeste de la ciudad de General Pico; y que simultáneamente incluyó la construcción de la Escuela Primaria Nº 84 “Municipalidad de la ciudad de Buenos Aires”, “resulta necesario volver a pensar la territorialidad social y educativa, en clave de una nueva dinámica constitutiva e identitaria de ambas comunidades” aseguraron desde la institución educativa.

En este sentido, agregaron que “esto también es repensar las vinculaciones existentes entre políticas públicas y la educación e identificar el lugar de la escuela en la construcción de una sociedad más justa. Atento a ello, el presente Proyecto Escolar, sostiene como eje transversal la recuperación permanente de la concepción vigente en la Ley Nacional N° 26.206 y la Ley Provincial N° 2511 sobre el derecho social a la educación. Principio que entendemos se materializa en tener como horizonte la igualdad en pos de construir “un común”, que reconozca las singularidades y que apueste a la construcción de ciudadanía participativa”.

La escuela pública es “la que no pregunta antes de abrir la puerta”, albergando a todos, con independencia de su posición económica, cultural, política, religiosa o de género. Esta posibilidad de devenir pública, imprime una permanente responsabilidad hacia dentro del colectivo escolar, en la medida en que sus integrantes se “disponen” al servicio de garantizar el derecho a educar. Compromiso posible solo en los alcances de mayores grados de justicia educativa que esa comunidad es capaz de construir.

Estos principios guían los festejos que se realizarán durante este año. Comunidad, testimonios, Haciendo Escuela como ya hace 40 años lo viene sosteniendo la Comunidad Educativa de Escuela Primaria N°84.

NdR: Es preciso informar que si bien ayer se comunicó que la Escuela suspendió su acto, en este caso, hoy simplemente se recordaron los 40 años de creación de la institución junto a los alumnos, donde no hubo padres presentes.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: