CORONAVIRUS

Durante una sesión especial, la Cámara de Diputados adhirió al decreto provincial de “Máxima alerta sanitaria”

Durante una sesión especial, la Cámara de Diputados adhirió al decreto provincial de “Máxima alerta sanitaria”
13 Marzo, 2020 a las 17:00 hs.

Este viernes, se realizó en la Cámara de Diputados una Sesión Especial para adherir al decreto del Poder Ejecutivo Provincial por el que se declara en toda La Pampa el estado de Máxima Alerta Sanitaria con el objetivo de sensibilizar la vigilancia epidemiológica del Coronavirus (COVID-19) y generar los mecanismos de coordinación de las medidas preventivas posibles a los fines de brindar una respuesta integra y oportuna en orden a la situación existente.

Después del cuarto intermedio, un representante de cada uno de los bloques de Diputados expresó su parecer respecto de este flagelo. Julio González, del Frejupa, manifestó: “Celebramos la decisión de nuestro gobierno provincial para el tratamiento de esta problemática. Estos decretos que venimos a ratificar vienen a apoyar la medida de declarar la máxima alerta sanitaria por el Coronavirus, ya hoy declarado pandemia por la Organización Mundial de la Salud”.

Desde el radicalismo, Agustina García expresó: “Queremos acompañar el esfuerzo del Estado para contener la expansión del virus. La pandemia es una problemática que nos debe encontrar unidos como sociedad”.

Por su parte, Martín Ardohain, del PRO, dijo: “celebramos la premura, y vamos a acompañar. Pero no queremos dejar de notar que no fue la misma actitud del Ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, que minimizó el problema. Por otro lado, celebramos la actitud de La Pampa”.

Por último, Juan Pedro Brindesi, de Comunidad Organizada, manifestó: “Nuestro bloque está trabajando en este sentido. Acompañamos este proyecto desde Comunidad Organizada y cada una de las medidas que tome el Poder Ejecutivo”.

Para finalizar, y después de haberse aprobado por unanimidad el proyecto para adherir y ratificar el decreto del gobierno provincial, el vicegobernador Mariano Fernández, agradeció a los legisladores por acompañar y por la “celeridad” que le “hemos dado a este proyecto”, y dijo: “Desde la Legislatura vamos a tomar algunas medidas, que van a ser comunicadas como corresponde, algunas serán un tanto antipáticas, pero tienen que ver con respetar las cuestiones administrativas y en materia de salud”.

En esta nota hablamos de: