A raíz de la pandemia provocada por el coronavirus, se conformó en la cooperativa una “Comisión de Medidas Sanitarias” integrada por médicos, asesores de seguridad e higiene e integrantes del Consejo de Administración, que determinó la adhesión a los protocolos y recomendaciones emanadas del Ministerio de Salud de la Nación.
En ese sentido, Corpico aconseja a las personas mayores de 60 años no concurrir a la cooperativa, y a los padres hacerlo sin sus hijos menores.
Desde el próximo lunes, en el edificio central, podrán ingresar de a 15 personas, para garantizar la distancia adecuada recomendada por las autoridades nacionales. El resto deberá permanecer afuera aguardando su turno.
Recomendamos a los asociados maximizar el uso de medios de pago eléctrónico y redes de cobro (pampapagos, rapipago y pagofácil), aclarando que se extenderá el plazo de pago a través de estos medios, de 30 a 60 días.
Finalmente, tal lo expresado por la Organización Mundial de la Salud, la cooperativa desalienta los pagos en efectivo con billetes para disminuir los riesgos de transmisión de la enfermedad.