Comité de Epidemiología del Hospital Gobernador Centeno se reunió en con entidades que trabajan con la tercera edad

Comité de Epidemiología del Hospital Gobernador Centeno se reunió en con entidades que trabajan con la tercera edad
13 Marzo, 2020 a las 12:50 hs.

La reunión estuvo encabezada por el director del nosocomio local, Dr. Esteban Vianello quien puntualizó que estas reuniones se están llevando a cabo en conjunto con el municipio local.

La reunión incluyó a diversas entidades que están trabajando con población permanente. Esta mañana se reunieron con entidades que trabajan con la tercera edad en general y por la tarde lo harán con clubes y con referentes de la educación.

La reunión estuvo encabezada por el director del hospital Gobernador Centeno Esteban Vianello

Vianello puntualizó que se está trabajando en una línea de información general en prevención con la idea de reducir el pánico “porque con pánico no hacemos nada. Sí tomar los recaudos necesarios, las precauciones, instar a la responsabilidad social. 

Toda virosis o enfermedad que estamos transitando, la vamos a controlar con responsabilidad social e individual, cada uno tiene que hacer lo que le corresponde para no contagiar al otro”, indicó. 

Vianello sostuvo que “en los casos de la gente que llega de viaje, tomen todas las medidas necesarias y fundamentalmente aislación voluntaria y total”.

En caso de personas que no hayan estado de viaje, pero sí en contacto con alguno de estos, Vianello sostuvo que “se puede preguntar. Esta persona queda registrada y de ser necesario puede haber un seguimiento”.

“Esto es hoy, mañana estaremos armando otras estrategias. Esto es una evaluación diaria. Realmente se está trabajando desde el Gobierno Provincial con una evaluación diaria de la situación epidemiológica de La Pampa”, puntualizó el director del Hospital Gobernador Centeno.

Vianello fue categórico al señalar que “hoy, coronavirus positivo no tenemos lo que no quiere decir que mañana lo tengamos. Esto es cuestión de tiempo nada más. La estrategia es disminuir a la mínima expresión el impacto que tiene este virus particularmente”.

“En esa línea se está trabajando y es lo que hacemos con las instituciones en general, dándoles elementos para reforzar hábitos de higiene en las instituciones, el tema del uso del barbijo, que no es necesario para la población en general sino que es para la persona que está aislada con patología respiratoria. En los portales del ministerio de salud de la provincia o de Nación, tenemos información de todo tipo y actualizada sobre coronavirus”, acotó finalmente.

En esta nota hablamos de: